El mercado de pases en el fútbol chileno vive sus últimas horas y varios equipos están expectantes a la recta final. Sin embargo, también hay algunos jugadores que miran atentos a lo que puede pasar en estos momentos.
Uno de ellos es Matías Ferrari, lateral derecho que se encuentra sin equipo para la temporada 2024. El formado en Colo-Colo terminó su contrato con el club en diciembre de 2023, luego de que no se materializara las intensiones de renovación que le habían propuesto en alguna parte del año pasado.
De hecho, en conversación con Sentimiento Popular a principios de 2024 lamentó no haber tenido opciones reales en el Cacique. “Fue un poco ingrato, porque al final lo que uno quiere siempre es jugar. Busqué la oportunidad, no se me dio, pero trabajé en silencio”, comentó en esa ocasión.
Y es que el futbolista de 24 años no suma minutos oficiales desde 2022, cuando jugó a préstamo en Trasandino de Los Andes. Posteriormente retornó al Estadio Monumental, y a pesar de que no iba a ser considerado por Gustavo Quinteros decidió quedarse en el club por temas personales.
Ahora el ex mundialista Sub 17 con la Selección Chilena continúa en la búsqueda de su nueva aventura, sin tener buenas noticias. Y es que hasta el momento sigue estando libre, y a pesar de que ha tenido acercamientos con elencos de la Segunda División no ha podido llegar a acuerdo, según lo indicado por En Cancha.
Asimismo, el citado medio reveló que también han existido conversaciones con escuadras del fútbol extranjero, las que siguen estando en pie y esperan que se puedan llevar a cabo.
No obstante, Matías Ferrari sigue viendo su futuro de manera totalmente incierta, ya que a estas alturas del año son pocas las opciones que tiene para vestir una nueva camiseta.
Matías Ferrari en Colo-Colo
Matías Ferrari llegó a los ocho años a Colo-Colo para formar parte de las divisiones menores. Por largas temporadas realizó su formación hasta que a los 19 años pasó a formar parte del primer equipo de la mano de Mario Salas.
Sin embargo, al no encontrar espacio en el Eterno Campeón salió cedido en varias oportunidades, representando a AC Barnechea, Santiago Morning y Trasandino de Los Andes antes de consumar su último retorno, quedando con la gran espina de no poder debutar con el equipo de sus amores.