Ramiro González llegó a finales de 2022 a Colo-Colo, siendo pieza indiscutible en el esquema de Gustavo Quinteros a inicios de la siguiente campaña. Sin embargo, para los hinchas fue uno de los jugadores más criticados por su opaco rendimiento y sobre todo en comparación al alto nivel de Maximiliano Falcón y Alan Saldivia.
No obstante, con la llegada de Jorge Almirón el panorama cambió. En la pretemporada con el Cacique, instancia en la que el técnico argentino evaluó a los jugadores, el zaguero sólo logró ver minutos en dos encuentros preparatorios contra Rosario Central y Everton de Viña del Mar.
Esto dio a entender que tendría que luchar desde atrás para ganarse un puesto en la oncena titular. El defensor de 33 años tuvo su oportunidad en la caída por 1-0 frente a O’Higgins de Rancagua por la segunda fecha del Campeonato Nacional, donde nuevamente fue blanco de cuestionamientos por su mal desempeño.
Ante esto, la situación no es prometedora para el oriundo de Rosario y es que según informó En Cancha, Ramiro González es la última alternativa de Jorge Almirón para la retaguardia del Eterno Campeón, por detrás de Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez y Emiliano Amor.
En esa misma línea, el citado medio también consignó que desde al interior de Blanco y Negro quisieron deshacerse de él, barajando rescindir su contrato y desvincularlo del club, no obstante, no estaban dispuestos a pagar el monto de su finiquito.
De esta forma, el defensor no es del gusto ni del técnico ni de la dirigencia, por lo que quedará relegado al banquillo a no ser que busque nuevos rumbos a mitad de temporada. Cabe mencionar que su contrato con Colo-Colo termina el 31 de diciembre de 2024.
El paso de Ramiro González en Colo-Colo
Ramiro González fue un jugador inamovible de la oncena titular de Gustavo Quinteros, quien lo prefería, incluso, por sobre Maximiliano Falcón a inicios del 2023, un jugador muy querido por la hinchada colocolina.
En ese sentido el zaguero argentino disputó 30 partidos oficiales con el cuadro albo, desglosados en 2.536 minutos y logrando alzar el titulo de Copa Chile al final de la campaña pasada, saltando al terreno de juego como titular.