Giro radical: Pasó de ser uno de los más criticados en Colo-Colo a convertirse en figura y brillar en el fútbol argentino

Plantel de Colo-Colo cabizbajo por derrota frente a Cobresal.
El préstamo del futbolista trasandino finalizó en diciembre del año pasado, por lo que retornó al fútbol de su país, donde actualmente vive un gran momento personal con Vélez.

Con el término de la campaña 2023, el plantel adulto de Colo-Colo vivió múltiples salidas; ya sea por jugadores que fueron cedidos a otros clubes o futbolistas que finalizaron su vínculo con la institución. Teniendo en cuenta todas esas bajas, el elenco dirigido por Jorge Almirón acumula hasta ahora 16 bajas confirmadas.

Uno de estos deportistas es Agustín Bouzat, polifuncional jugador argentino que estuvo cedido en el Popular durante 18 meses. Si bien el préstamo del oriundo de Bahía Blanca incluía varias opciones de compra, Blanco y Negro no quedó totalmente convencido con su nivel, por lo que no se adquirió su pase y Bouzat retornó a Vélez Sarsfield, club dueño de su pase con quien tiene contrato hasta finales del 2024.

En Liniers, el futbolista de 29 años se reencontró con Gustavo Quinteros, quien durante los primeros compromisos no lo tuvo tan considerado. No obstante, el tiempo va pasando y el “Chiqui” está cada vez más consolidado en el ‘Fortín’. De hecho, el exjugador albo ha sido titular en los últimos cuatro compromisos de Vélez.

Si bien el futbolista es originalmente puntero, en Macul terminó jugando como lateral izquierdo. Sin embargo, actualmente en Argentina se está desempeñando como volante central en un esquema 4-5-1, donde se encarga de la contención junto al joven Christian Ordóñez.

Aguatín Bouzat con la camiseta de Vélez Sarsfield junto a su hijo Salvador.

En su primera temporada en el fútbol trasandino tras su paso por Chile, Bouzat ya ha visto acción en ocho oportunidades; una en la Copa Argentina y siete en la Copa de la Liga Profesional, donde el cuadro dirigido por Gustavo Quinteros se ubica en la séptima posición del grupo A, a dos puntos del líder.

El gran momento de Agustín Bouzat fuera del campo de juego

El pasado 23 de enero, Agustín Bouzat recibió una gran noticia en materia extradeportiva, ya que junto a su pareja, Fiorella Curutchet, dieron a conocer el nacimiento de su hijo, Salvador. De hecho, el jugador de Colo-Colo hace pocos días compartió una foto en sus redes sociales con su hijo tras el triunfo por la cuenta mínima sobre Rosario Central del pasado 5 de marzo.

Artículos relacionados