Estamos a pocas horas de vivir la edición 195 del Superclásico del fútbol chileno entre Colo-Colo y Universidad de Chile, en un compromiso donde ambos equipos llegan en un buen momento, igualados en puntaje en la parte alta de la tabla de posiciones, por lo que este encuentro también adquiere tintes de duelo de seis puntos entre rivales directos.
Con vistas a este compromiso, el cuerpo técnico de Jorge Almirón entregó una convocatoria de 20 jugadores en la que quedaron fuera algunos nombres que venían siendo frecuentemente citados, como Jeyson Rojas o Ramiro González. Si bien estas ausencias son sorpresivas, las alineaciones de las escuadras no presentarán grandes modificaciones,
En el programa de Ballong Radio analizaron las formaciones de ambos elencos para el Superclásico, ante lo que el periodista Gonzalo Fouillioux aprovechó la instancia de pedir como titular a Guillermo Paiva, quien fue de los jugadores más elogiados tra el encuentro de Copa Libertadores. “Yo si fuera Colo-Colo haría jugar a Paiva, a mí me está dejando buenas sensaciones”.
Junto con ello, el comunicador de TNT Sports entregó detalles sobre su estilo de juego, destacando algunos aspectos que no tienen directa relación con la generación de goles. “Yo sé que lo van a medir por cifras, goles, pero no ha tenido opciones. Es un jugador interesante, tiene muchas virtudes fuera del área, es asociativo, entendió bien a Palacios”.
La presencia de Paiva para el Superclásico será la gran interrogante, pues Jorge Almirón sólo este sábado probó una formación titular. La gran duda trae consigo dos variantes, Paiva por el centro y Palacios por banda o ‘La Joya’ por el centro y Bolados por izquierda. Los elegidos definitivos se sabrán este domingo cuando los elencos salgan al terreno de juego.
Los números de Guillermo Paiva en Colo-Colo
Guillermo Paiva llegó a Colo-Colo a comienzos de la presente temporada, transformándose en el tercer y último refuerzo del Eterno Campeón en este 2024. Desde entonces, el delantero paraguayo ha disputado cuatro compromisos, siendo titular en dos de ellos, mientras que en los otros dos ingresó desde el banco de suplentes.
En esos encuentros, el atacante de 26 años no ha registrado goles ni asistencias. Hasta ahora, su mejor aparición es hasta ahora su partido frente a Sportivo Trinidense, donde generó la jugada que terminó en el gol de Cristián Zavala frente al elenco guaraní.