Mazazo a Colo-Colo: La nueva sanción que alistan las autoridades y complica a Blanco y Negro

Santiago, 8 marzo 2024. Se realiza el arengazo de la Garra Blanca en el Estadio Monumental previo al clasico contra Universidad de Chile Jonnathan Oyarzun/Photosport
Constanza Martínez reveló los detalles tras el Arengazo en Macul y adelantó que habrán querellas contra Colo-Colo y los protagonistas de los desórdenes.

La jornada de este viernes 8 de marzo se vivió un nuevo Arengazo en el Estadio Monumental con casi 10 mil personas. En dicha instancia los fanáticos albos aprovecharon de entregar su último apoyo al plantel de Colo-Colo antes de medirse ante el archirrival en el Superclásico del fútbol chileno.

En aquella oportunidad la seguridad volvió a ser tema, puesto que la masiva llegada de hinchas al Estadio Monumental provocó una congestión de gente, donde incluso muchos simpatizantes se quedaron afuera con su entrada en mano por los múltiples conflictos con Carabineros.

Ante esto, la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, entregó los detalles de la seguridad tras el Arengazo de Colo-Colo. “Hubo ocho personas detenidas. Se van a presentar querellas contra estas personas por el ataque que se realizó cobardemente a Carabineros. No hay personas que hayan resultado lesionadas en los trabajadores de DPM”, indicó en primera instancia la encargada.

Siguiendo el mismo hilo, la autoridad regional indicó que “se van a realizar las sanciones correspondientes. Se va a iniciar un proceso sancionatorio en contra del club“, dejando en claro que un nuevo castigo está por caer en el Estadio Monumental.

Finalmente, la abogada abordó el trabajo con Carabineros y destacó la manera de trabajar en conjunto para este fin de semana, cuando Colo-Colo y Universidad de Chile se enfrenten por la cuarta fecha del Campeonato Nacional. “Se hacen reforzamientos en términos de transporte y conectividad y también se va a estar trabajando en controles preventivos tanto en identidad, como también en controles vehiculares“, concluyó.

Santiago, 8 marzo 2024. Se realiza el arengazo de la Garra Blanca en el Estadio Monumental previo al clasico contra Universidad de Chile Jonnathan Oyarzun/Photosport

La seguridad y la implementación del Registro Nacional de Hinchas para el Superclásico

La seguridad en los estadios del fútbol chileno ha sido un tema potente en la palestra este año y es que luego de los episodios de violencia vividos en la Supercopa, la ANFP decidió poner en pie el Registro Nacional de Hinchas de manera obligatoria a contar del 2025. No obstante el mismo Pablo Milad indicó que esta herramienta sería utilizada a lo largo de este año para los partidos calificados como clase A.

Ante esto, el mismo presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, declaró que están a favor del registro, pero que no alcanzaron a aplicarlo para el Superclásico, a lo que la Delegada Presidencial, Constanza Martínez, insistió en que solicitó la implementación de la herramienta para este cotejo y le pasó la pelota a Estadio Seguro y recalcó que “Ellos son quienes manejan esa información“.

Artículos relacionados