“No lo supo utilizar”: Esteban Paredes y un dardo a Gustavo Quinteros por el renacer de Cristián Zavala

Primer plano a Gustavo Quinteros y Esteban Paredes
El goleador histórico del fútbol chileno destacó el gran nivel del delantero de 24 años y cargó contra el ex DT albo por no lograr sacarle rendimiento.

Colo-Colo ha tenido un buen arranque de año y hasta el momento sólo ha perdido un partido en el que utilizó un equipo alternativo. Sumado a esto, el Cacique logró una importante clasificación a la fase 3 de Copa Libertadores luego de dejar en el camino a una de las revelaciones del fútbol argentino, Godoy Cruz.

Precisamente este buen inicio de año del Popular ha ido acompañado con un buen desempeño en el terreno de juego de los pupilos de Jorge Almirón. Uno de los hombres que ha sabido aprovechar su segunda oportunidad en el cuadro Popular ha sido Cristián Zavala, extremo nacional quien tuvo un renacer luego de estar a préstamo en Curicó Unido durante la temporada 2023.

Ante este buen desempeño del jugador albo, fue el mismo Esteban Paredes quien tuvo palabras de elogios para el puntero de albo en conversación con Radio Futuro, donde también le lanzó un dardo a Gustavo Quinteros por no saber sacarle provecho al futbolista. “Cristián Zavala es un gran jugador. El profe Gustavo Quinteros no lo supo utilizar de buena forma cuando estuvo en Colo-Colo”.

Junto con ello, el ídolo albo llenó de loas el rendimiento del equipo que dirige Almirón, destacando la labor de Arturo Vidal. “Me gusta mucho este Colo-Colo. Me gusta más que el año pasado, está mucho más armado. Creo que con Arturo Vidal se le da otro plus al equipo. Él contagia muchísimo y el fútbol hoy es de contagio. Si él corre, que queda para los demás”.

Cristián Zavala con sus manos en la nariz

Los números de Cristián Zavala en Colo-Colo

Cristián Zavala arribó a Colo-Colo a inicios de 2022, sin embargo, no logró consolidarse. Ante esto el joven futbolista partió a préstamo en búsqueda de minutos, que afortunadamente le sirvieron para terminar volviendo al club, ser uno de los pilares fundamentales en este inicio de año y ser convocado a la Selección Chilena por Ricardo Gareca.

Si sumamos sus dos etapas por Macul, el veloz delantero ha jugado 29 partidos oficialices en los que ha anotado dos goles y ha otorgado una asistencia, números que buscará mejorar durante 2024, ya que actualmente es considerado como un titular fijo en el esquema de Jorge Almirón.

Artículos relacionados