Colo-Colo se alista con todo para enfrentar a su archirrival en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno. El Cacique viene de igualar a mediados de semana ante Sportivo Trinidense por la ida de fase 3 de Copa Libertadores, mientras que los ‘Azules’ vienen descansados tras jugar su último compromiso el día lunes 4 de marzo contra Deportes Copiapó.
En la antesala de este vital compromiso una de las dudas que se instauró a inicios de semana fue la implementación del Registro Nacional de Hinchas para este cotejo. Cabe destacar que en marco de todo este dilema, tanto los funcionarios de Blanco y Negro como la Delegación Presidencial, Estadio Seguro y Carabineros sostuvieron una reunión para organizar el Superclásico y en dicha instancia, los dirigentes Albos aseguraron que se encontraban en condiciones de implementar el Registro Nacional de Hinchas.
Sin embargo, desde la dirigencia de Colo-Colo sorprendieron al momento de oficializar la venta de entradas y destacar que el sistema de reconocimiento fascial sería voluntario y no obligatorio como se tenía estipulado desde la misma ANFP. Si bien, el mismo plan será obligatorio desde 2025, se iría utilizando a lo largo de este torneo en los partidos calificados como clase A. Dicho escenario de Superclásico era un ejemplo ideal para la instauración del sistema, no obstante, ya está confirmado que será usado solo de manera voluntaria.
Desde la dirigencia alba no quedaron al margen y salieron a aclarar la situación post partido de Copa Libertadores siendo el mismo presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, quien mencionó que “estamos completamente de acuerdo con el registro de hinchas, pero necesitamos un tiempo para hacerlo bien. Cualquier medida para el control es buena, por supuesto que lo apoyamos. Pero no alcanzamos a aplicarlo para el Superclásico“.
Dicho esto, desde la ANFP acudieron a enviar un correo hasta las dependencias de Macul con la intención de saber la negativa de Blanco y Negro de implementar dicho registro para el partido ante Universidad de Chile. “Es un pilotaje voluntario y que están trabajando para poder implementarlo lo antes posible en sus encuentros, pero aún no les da el tiempo para llevarlo a cabo de la manera correcta“, fue la respuesta proporcionada por la concesionaria en otro mail.
Con estos antecedentes bajo la mesa, lo que está claro es que la venta de entradas para el Superclásico del fútbol chileno ya están disponibles para los hinchas albos quienes no arriesgarán ningún tipo de sanción y dicho compromiso no corre riesgos de ser suspendido de momento.
¿Cuándo juega Colo-Colo y Universidad de Chile?
El duelo estelar de la cuarta fecha del Campeonato Nacional entre Colo-Colo y Universidad de Chile, tendrá lugar en el Estadio Monumental este domingo 10 de marzo a partir de las 18:00 horas.