Con el mercado de fichajes ya cerrado, Colo-Colo comenzará la primera parte del año con solo tres refuerzos en su plantel. En esta oportunidad, Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva fueron las incorporaciones que se oficializaron en Macul y llegaron a sumarse al plantel de Jorge Almirón.
Sin embargo, la historia durante los últimos días del mercado de fichajes fue movida para la dirigencia de Colo-Colo, puesto que desde Blanco y Negro intentaron sumar a un refuerzo más al plantel albo sin mayor éxito. Dentro de las opciones que barajó la dirigencia del Cacique fue un viejo conocido de Jorge Almirón, hablamos del lateral derecho de Boca Juniors, Marcelo Weigandt.
El actual panorama del defensor de 24 años no es del todo favorable en el cuadro Xeneize, puesto que no es considerado por el técnico Diego Martínez y su contrato expira en dos meses más, situación que llamó la atención de Blanco y Negro.
Si bien también lo buscó el Inter de Miami, finalmente la operación no se concretó y esto desató una polémica entre el padre del lateral derecho, Alejandro Weigandt y la dirigencia de Boca Juniors a través de declaraciones por redes sociales.
“Todo lo malo vuelve. No entiendo cómo no dejan crecer a un jugador que en dos meses quedará libre. O sea que prefieren perder dinero y decir lo más fácil: siempre echarle la culpa al jugador y decir que es mercenario. Lo mismo de siempre. ¡Muy bien se manejan!”, declaró en primera instancia el padre de Marcelo Weigandt en sus historias de Instagram.
Esto no quedó aquí, puesto que el progenitor del defensor argentino realizó un segundo descargo apuntando con todo a la dirigencia comandada por Juan Román Riquelme.
“Qué lindo sería que atendieran el teléfono, no solamente cuando te necesitan. ¡¡¡Muy bien el respeto ante todo!!! Así, de esta manera de manejo, se fueron muchos jugadores y si siguen manejándose así, se van a ir muchos más pero sin dejar nada al club!!!”, concluyó Alejandro Weigandt.
Cabe recordar que Marcelo Weigandt fue un nombre constante para Jorge Almirón en Boca Juniors, tanto así que el lateral derecho enfrentó en dos oportunidades y le anotó un tanto a Colo-Colo en la quinta fecha de fase de grupos de la Copa Libertadores 2023.
Marcelo Weigandt contra Colo-Colo
Marcelo Weigandt enfrentó a Colo-Colo por la tercera y quinta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores, sin embargo, el 7 de junio del 2023 el lateral derecho pudo brillar al anotar el único tanto del compromiso tras empalmar una pelota de forma muy precisa, cuyo movimiento dejó sin reacción a Brayan Cortés.