El domingo 10 de marzo se disputó la edición 195 del Superclásico del fútbol chileno, compromiso en el que Colo-Colo cayó 0-1 ante Universidad de Chile en el Estadio Monumental, recinto deportivo donde los Albos poseían un invicto de casi 23 años sin saber de derrotas ante el archirrival.
A pesar de la histórica rivalidad entre ambos elencos, existen muchos casos de futbolistas que han defendido ambas camisetas en su etapa como jugador profesional. Uno de ellos es Ramón Fernández, volante ofensivo argentino que hizo gran parte de su carrera en nuestro país. El oriundo de Formosa defendió la camiseta de los azules entre 2013 y 2015, mientras que en el Popular jugó entre 2016 y 2017.
Si bien ‘Don Ramón’ jugó por ambos equipos, el volante conversó con Mediapunta y reveló que fue más feliz en el Estadio Monumental, ya que ese fue su objetivo desde que llegó al fútbol chileno. Dicho sentimiento parece no haber cambiado con el tiempo, pues quien ahora defiende los colores del Eterno Campeón es Valentino Fernández, hijo del otrora volante albo, quien actualmente es parte del plantel Sub-15.
Si bien un deportista siempre jugará en el rol que le indique su entrenador, el joven futbolista albo, al igual que su padre, se desempeña como mediocampista de creación o como volante mixto.
Valentino ya hizo su debut oficial con la camiseta del Popular, donde usó la dorsal 16 y sumó minutos en el partido de la segunda fecha del fútbol joven, encuentro donde los dirigidos por Álvaro Ormeño superaron a Palestino por 2-0 gracias a las anotaciones de Cristian Cárdenas y Gadiel Riveros.
Tras el encuentro, el exfutbolista comentó en sus redes sociales un mensaje lleno de cariño para su hijo. «Todo se acomoda con humildad y sacrificio. Feliz por tu debut». Por otro lado y con esa victoria, Colo-Colo sumó su primer triunfo del año, llegando a los 4 puntos en dos partidos disputados.
Rendimiento de Ramón Fernández en Colo-Colo
Tal como mencionamos previamente, Ramón Fernández arribó a Pedreros a mediados de la temporada 2016, cuando el equipo era dirigido por Pablo Guede. Fue considerado como titular durante todo ese semestre y la primera parte del 2017, ya que perdió el puesto tras la llegada de Jorge Valdivia.
Finalmente, el canterano de Estudiantes de La Plata cerró su paso por Colo-Colo con 40 partidos jugados, seis goles y tres títulos profesionales: una Copa Chile, una Supercopa y un Campeonato Nacional de Primera División.