El pasado domingo 10 de marzo Colo-Colo cayó en casa ante Universidad de Chile por la cuarta fecha del Campeonato Nacional, cortando una racha de 23 años sin saber de derrotas en el Estadio Monumental ante el clásico rival. Dicho cotejo significó un balde de agua fría para los dirigidos por Jorge Almirón y los hinchas albos que vieron al equipo caer de una inesperada manera ante la U.
Una vez terminado el compromiso, los fanáticos albos dejaron el recinto deportivo para dirigirse a sus hogares. Sin embargo, un hincha del Cacique vivió un terrible suceso y falleció tras recibir un impacto de bala.
Dicha situación fue confirmada por la Policía de Investigaciones de Chile. Según el jefe de la Brigada de Homicidios Sur, subprefecto Rodrigo Muñoz, José Alejandro Tapia Cortés, de 28 años, viajaba de regreso a su ciudad natal (Llay Llay), cuando fue abordado por tres vehículos en la comuna de San Miguel.
Siguiendo el mismo hilo, desde la PDI notificaron que el hincha de Colo-Colo se encontraba específicamente en Departamental con la intersección de la Autopista Central, instancia donde los sujetos que iban en los automóviles descendieron de estos y dispararon en reiteradas oportunidades hacia el bus donde viajaba el fanático albo.
Sin embargo, este lamentable episodio no fue lo único destacado, puesto que desde el mismo organismo informaron que el hincha albo no fue el único afectado, ya que otra persona también fue herida. Ante este escenario la víctima fue trasladada por los propios ocupantes de la maquinaria hasta el Hospital de Llay Llay, lugar donde falleció debido a la gravedad de las lesiones que le dejaron los impactos de bala.
De momento lo cierto es que desde la PDI están realizando las pericias correspondientes para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables de este crimen que nadie quiere ver en el mundo del fútbol.