El pasado domingo 10 de marzo se disputó una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, que en esta ocasión terminó en triunfo para Universidad de Chile por la cuenta mínima. Con esto, Colo-Colo puso fin a una racha de casi 11 años sin derrotas ante el archirrival y un invicto de 22 años frente a los ‘Azules’ en las dependencias del Estadio Monumental.
No obstante, las malas noticias para el Eterno Campeón no quedan ahí, ya que durante la tarde del pasado lunes 11 de marzo se publicó el informe arbitral del compromiso. Este listado de antecedentes consignó varias infracciones por parte del Popular y sus hinchas, que seguramente traeré consecuencias económicas para Blanco y Negro.
Junto a ello, el informe entregado por José Cabero también estipula infracciones por parte de cinco dirigentes del elenco visitante que se hicieron presentes en el campo de juego. “Durante el segundo tiempo, el gerente deportivo del club Universidad de Chile, Sr Manuel Mayo, el gerente del mismo club, Sr Ignacio Asenjo y tres funcionarios de dicho club, se mantienen en la zona de exclusión sin autorización”.
Posteriormente, el informe arbitral también postuló incidentes con los mismos individuos tras el silbatazo final del encuentro. “Al final del partido el gerente deportivo Manuel Mayo y tres funcionarios del mismo club ingresan al campo de juegos sin autorización”.
Las reglas del Campeonato Nacional 2024 estipula en sus bases que para este tipo de acciones, el club organizador es castigado con una multa de hasta 100 UF, que al día de hoy equivalen a un monto cercano a los 3.7 millones de pesos.
Cabe destacar que esta sanción económica es el único castigo que Colo-Colo arriesga por estas faltas de parte de la dirigencia del archirrival.