Colo-Colo vivió un duro remezón luego de caer por 1-0 ante Universidad de Chile y cortar así un invicto de casi 23 años sin saber de derrotas en el Estadio Monumental ante el archirrival. Dicho cotejo no estuvo exento de polémicas y tras conocerse los audios del VAR en la polémica acción que protagonizó Maximiliano Falcón, recientemente se liberó el informe arbitral de José Cabero.
Dicho escrito no es del todo favorable para Colo-Colo, puesto que el comportamiento de los hinchas y un detalle en las mallas de los arcos que incumplen la regla pueden traer consecuencias para Blanco y Negro.
Por un lado, el informe arbitral detalla que “en la salida al terreno de juego, se lanzan fuegos artificiales desde el norte (hinchada del Club Colo-Colo). Al minuto 48 se lanzan fuegos artificiales desde el sector norte (hinchada de Colo-Colo), se realiza un llamado por alto parlante“.
Ante esta situación, los albos arriesgan una multa de 100 UF ($3.600.000 pesos aproximadamente), según lo que dicta el artículo 48° de las Bases del Campeonato Nacional de Primera División 2024.
Sumado a aquello, José Cabero incluyó un lamentable episodio vivido una vez terminado el partido entre la barra del Cacique y los jugadores de la ‘U’ que hacían su salida de la cancha.
“Al finalizar el partido, desde el sector Arica, donde se ubica la barra del club Colo-Colo, se lanzan un sinnúmeros de proyectiles al campo de juego cuando el club Universidad de Chile se retiraba del terreno de juego a vestuarios”, complementó el informe.
Finalmente se indicó una peculiar incidencia que le juega en contra al Eterno Campeón. “Se informa que las redes de los arcos muestran el diseño de la insignia del club Colo-Colo, infringiendo el artículo 37°de las bases del torneo y el punto número 13 de la regla 1 de juego”, cuya situación significará una multa hacia el Popular de 50 UF ($1.800.000 pesos aproximadamente).
Los episodios de mala conducta protagonizados por los hinchas de Colo-Colo este 2024
Luego del categórico informe arbitral, los hinchas de Colo-Colo sumaron un nuevo acto de indisciplina que ha sido la tónica de este 2024, ya que se vieron envueltos en episodios de violencia en la Supercopa, en Mendoza y durante el Arengazo previo al Superclásico.
Ante esto último, la misma Delegada Presidencial, Constanza Martínez, confirmó que habrá sanción por los múltiples casos vividos tanto dentro del recinto deportivo como en las afueras.