Colo-Colo ha vivido un complejo inicio de año debido a las constantes polémicas de la dirigencia, la más reciente fue la que se generó a raíz de la repartición de bonos entregados por la Conmebol de la Copa Libertadores desde Blanco y Negro hacia el primer equipo. Toda esta controversia se instauró la semana pasada luego de que el plantel solicitara las ganancias obtenidas en fase 2 y 3 de Copa Libertadores (500 y 600 mil dólares respectivamente).
Ante este tema, uno de los que salió a dar la cara y apuntó directamente a la directiva alba sin tapujos fue Esteban Pavez, el capitán de Colo-Colo señaló que los dirigentes se benefician en ocasiones por mencionar cosas hacia la prensa y generó un duro conflicto de silencio por parte del primer equipo del Cacique.
Si bien este tema se logró solucionar y ambas partes llegaron a acuerdo, en la antesala del vital compromiso por fase 3 de Copa Libertadores, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, se refirió a la problemática vivida hace unos días.
“En realidad nunca estuvimos intranquilos, yo creo que se le puso un poco de color, las relaciones son estupendas siempre, es normal estar conversando y negociando, algunos se precipitaron con algunas declaraciones pero nunca estuve intranquilo“, sostuvo el mandamás albo en la entrada del sector Océano del Estadio Monumental.
De esta manera, el presidente de la concesionaria zanjó definitivamente el tema de los premios de Copa Libertadores con el primer equipo y de momento los pupilos de Jorge Almirón se concentran en los próximos desafíos que se avecinan.
Los próximos desafíos de Colo-Colo
En marco del Campeonato Nacional, Colo-Colo no para y no tendrá descanso, puesto que su próximo rival será Coquimbo Unido por la quinta fecha del torneo chileno.
Dicho compromiso entre ‘Caciques’ y ‘Piratas’, no contará con afición alba y está pactado para el próximo domingo 17 de marzo a las 12:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.