¡Atento, Colo-Colo! Claudio Bravo tomó una decisión de cara a su futuro profesional

Claudio Bravo celebrando eufórico con la camiseta del Real Betis.
El guardameta de 40 años está feliz con su llamado a la Selección Chilena y ya habría zanjado su situación en el Real Betis de España.

Una de las grandes sorpresas en la convocatoria de la Selección Chilena fue, sin lugar a dudas, el regreso de Claudio Bravo. Pese a que el guardameta está próximo a cumplir cuatro meses sin jugar debido a múltiples lesiones que lo han alejado de las canchas, Ricardo Gareca no le tembló la mano y lo llamó a La Roja de cara a la doble fecha FIFA de marzo.

Su regreso al combinado nacional fue un verdadero bálsamo para el formado en Colo-Colo, quien en los próximos meses debe definir su futuro profesional. En el Real Betis este 2024 el arquero titular para Manuel Pellegrini es Rui Silva, y desde ya se habla que irán por un nuevo cancerbero para mediados de año.

Debido a esto, desde España alzaron la voz y afirmaron que el bicampeón de América tomó una decisión de cara a su futuro profesional.

“Claudio Bravo se marchará, pues parece reacio a jubilarse y engrosar el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini”, indicó el medio español Estadio Deportivo, quien da por hecho que el ‘Capitán América’ rechazará la propuesta del entrenador nacional para sumarlo a su equipo de trabaja, extendiendo así su carrera futbolística.

Primer plano a Claudio Bravo mientras defiende la camiseta del Real Betis de España.
Claudio Bravo no continuará en el Real Betis.

Es en ese sentido que el oriundo de Viluco no continuará representado al equipo ‘verdiblanco’, por lo que deberá buscar un nuevo destino. Si bien su regreso al Cacique siempre está entre las opciones, la alternativa de ir a Medio Oriente, México o Estados Unidos podrían seducirlo para vivir su último gran desafío.

Sin embargo, de momento no cuenta con ninguna propuesta sobre la mesa, por lo que esperará al término de la temporada 2023/24 en el fútbol europeo para tomar una decisión en cuanto a su carrera deportiva, todo esto con el objetivo de seguir siendo considerado por el ‘Tigre’ Gareca en la Selección Chilena.

Claudio Bravo mira a Colo-Colo

Desde hace algún tiempo se viene rumoreando con que Claudio Bravo no continuará en el Real Betis, acercándose a pasos agigantados al retiro. No obstante, el portero que está pronto a cumplir 41 años lo habría descartado por completo, dándose la chance de estirar su estadía en el profesionalismo.

Es por ello que rápidamente Colo-Colo apareció en el horizonte, equipo que estaría dispuesto a abrirle las puertas en julio próximo. A su vez, ha sido el propio guardameta que habría dado el visto bueno a retornar al Estadio Monumental.

Claudio Bravo con el buzo de Colo Colo levantando la mano derecha
Claudio Bravo podría buscar volver a Colo-Colo.

“El entorno de Claudio Bravo no ve con malos ojos la opción de acabar su carrera en Colo-Colo. Volvería como un peso pesado a un equipo cuyo potencial sigue al alza, como demuestra el reciente fichaje de Arturo Vidal“, comentaron desde la prensa española hace unas semanas, por lo que habrá que esperar unos meses para conocer finalmente la decisión que tomará el histórico futbolista criollo.

La carrera de Claudio Bravo

Claudio Bravo comenzó su formación en Colo-Colo, club con el que debutó en 2003. Si bien en un principio mostró varias falencias, con el tiempo las fue puliendo y se convirtió en pieza clave del club, del que se fue a mediados de 2006 rumbo a España.

Allí la Real Sociedad fue su primer equipo en el viejo continente, vistiendo sus colores durante ocho temporadas. En 2014 dio el gran salto al fichar por el FC Barcelona, cuadro en el que destacó durante su primera campaña, pero que posteriormente tuvo que compartir la titularidad con Marc André ter Stegen.

Claudio Bravo aplaudiendo con la camiseta de la Selección Chilena.
Claudio Bravo ha tenido una extensa carrera deportiva.

Por lo mismo, tras dos años se marchó rumbo a Inglaterra para colocarse a las órdenes del Manchester City, donde no tuvo un buen paso. Debido a lo anterior es que en 2020 terminó volviendo a la península ibérica, aunque esta vez para representar al Real Betis, escuadra en la que se encuentra hasta hoy. Además, desde 2004 es constantemente nominado a La Roja, siendo uno de los jugadores más importantes de su historia.

Cabe destacar que entre todos estos equipos y la selección nacional, Claudio Bravo ha ganado 22 títulos, siendo uno de los futbolistas chilenos más laureados en el fútbol.

Artículos relacionados