Colo-Colo dejó en el camino a uno de los equipos revelación de Argentina, hablamos de Godoy Cruz, el Cacique logró un importante e histórico triunfo en Mendoza por fase 2 de Copa Libertadores. A pesar de aquella destacada hazaña lograda por los dirigidos de Jorge Almirón, no todo fue felicidad debido a que la hinchada alba protagonizó múltiples incidentes en el país vecino.
Dentro de los casos más insólitos se encuentra el que involucra a ocho personas, tres mujeres y cinco hombres, que recibieron una pena de tres años de prisión en suspenso por robo agravado a un kiosco ubicado en pleno microcentro de Mendoza.
Debido a esto, es que el Ministerio de Seguridad de Argentina ordenaron la extradición y expulsión definitiva de los involucrados en aquel caso. Con esto, los ocho simpatizantes del cuadro Popular tienen prohibido el ingreso al país vecino de por vida.
Según lo mencionado en el comunicado oficial, a los 8 sujetos se les aplicó el derecho de admisión por tiempo indeterminado a eventos deportivos. Además, se informa que los responsables fueron llevados hasta la frontera por Gendarmería Nacional (Argentina) con el fin de efectuar la expulsión del territorio trasandino.
Con esta resolución oficial, se puso punto final de dicho capítulo que involucró a los aficionados de Colo-Colo en tierras argentinas. Sin embargo, los episodios de sanción hacia el mundo albo no paran, puesto que en suelo nacional, el comportamiento de los fanáticos no ha mejorado y ya se oficializó la citación al tribunal de la ANFP por las infracciones cometidas en el Superclásico.
Colo-Colo fue citado al tribunal de la ANFP
Este miércoles en la antesala del compromiso ante Sportivo Trinidense, Colo-Colo recibió la notificación de citación al Tribunal de disciplina de la ANFP por las infracciones vividas en el Superclásico del fútbol chileno.
En esta ocasión, el informe arbitral de José Cabero dejó expuesto a los hinchas albos por el lanzamiento de fuegos artificiales en las tribunas y hacia jugadores de la ‘U’. Dicha situación está prohibida según el artículo 37 de las bases del Campeonato Nacional.
La audiencia para conocer el veredicto final sobre dicha situación se dará la próxima semana y se suma a una constante reiteración de mal comportamiento por parte de los aficionados albos en este 2024.