Durante la noche de este miércoles 13 de marzo, Colo-Colo enfrentó a Sportivo Trinidense en el partido de vuelta de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Luego de un potente primer tiempo, el Cacique se fue al descanso con el marcador arriba ganando por 2-1.
A pesar de las dudas del rendimiento de Colo-Colo tras perder el Superclásico y mostrar un bajo nivel en dicho cotejo, los dirigidos por Jorge Almirón supieron comenzar de buena manera el primer tiempo ante los paraguayos y a los 31 minutos de partido ya iban 2-0 arriba en el marcador.
No obstante, dos minutos más tarde de anotar el segundo tanto, tras un tiro de esquina a favor de los paraguayos, el central guaraní Gilberto Flores marcó el descuento para su equipo y sembró la tensión en el hincha albo.
Lo más llamativo fue la manera poco ortodoxa en que el futbolista de 20 años convirtió la conquista, puesto que muchos reclamaron que el balón le dio en el brazo y, por lo tanto, debía ser cobrada como mano.
A pesar de los constantes alegatos de los jugadores de Colo-Colo, la jugada fue revisada por el VAR y posteriormente el juez del compromiso, Anderson Daronco, oficializó el gol del descuento de Sportivo Trinidense.