A lo largo de la historia, Colo-Colo ha sido cuna de muchos juveniles que salieron del Estadio Monumental para realizar su carrera como futbolista. Si bien muchos han podido consagrarse, algunos no lograron brillar y quedaron estancados.
En vista y consideración del desarrollo del fútbol joven, varios canteranos han partido esta temporada en busca de minutos en otros clubes. Uno de los futbolistas que fue cedido durante este inicio de campaña 2024 es Enzo Riquelme, formado en Macul que se fue a préstamo a San Marcos de Arica, equipo en el cual deberá estar hasta el 31 de diciembre.
A pesar de que el extremo derecho partió a mediados de enero, ya se propone como gran meta regresar al Estadio Monumental y demostrar todas sus condiciones que lo llevaron a ser el mejor jugador de la Copa Xérem con Colo-Colo Proyección a fines de 2023. En esta oportunidad el futbolista de 19 años dejó un directo comentario en el programa de YouTube Media Punta.
«Ya no queda nada para volver de préstamo a Colo-Colo, para demostrar todo. Estoy feliz», fue la frase que lanzó el oriundo de San Vicente de Tagua Tagua, el cual fue leído por los panelistas y espectadores.
De momento, el nacido en los albos deberá disputar la Primera B del fútbol chileno junto a San Marcos de Arica donde ya ha jugado dos compromisos oficiales, ingresando desde el banco de suplentes en ambas oportunidades.
La situación contractual de Enzo Riquelme con Colo-Colo
Si bien el extremo nacional está a préstamo en el club norteño, sigue perteneciendo a Colo-Colo, institución con la cual firmó su primer contrato profesional en el año 2023 y lo tendrán por muchas temporadas más en las arcas albas.