“Nunca me había tocado”: El recado de Esteban Pavez a Gustavo Quinteros tras triunfo de Colo-Colo

Primer plano de Esteban Pavez y Gustavo Quinteros
El experimentado volante y capitán del Popular aplaudió las enseñanzas que Jorge Almirón les ha entregado para afrontar la Copa Libertadores.

Luego de quedarse con la llave ante Sportivo Trinidense, Colo-Colo se clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores, un hecho totalmente histórico ya que el Cacique nunca había podido superar esta etapa, sumado a que se unió al resto de los equipos chilenos en el cuadro principal, quienes por primera vez tendrán cartón completo en la competición internacional.

Es por ello que la alegría abundaba en el camarín, razón por la que Esteban Pavez habló con la prensa mostrando una sonrisa en su cara. Fue en medio de ese estado de ánimo que el capitán albo aprovechó de aplaudir la trascendencia de uno de sus compañeros.

“Yo creo que la llegada de Arturo Vidal es muy importante, un jugador que todos sabemos lo que es, que es un jugador de élite”, comenzó diciendo el experimentado mediocampista.

Sin embargo, ‘Huesi’ no se quedó ahí, ya que además aprovechó de elogiar a su actual técnico, mandándole un ácido recado a Gustavo Quinteros, su antecesor en el cargo.

“También el profe (Jorge) Almirón creo que es muy detallista en la Copa Libertadores. Nos ha dado tips que antes a mí en lo personal nunca me había tocado escuchar de un entrenador. Eso es muy importante”, expresó.

Esteban Pavez elogió a Jorge Almirón y mandó un ‘palo’ a Gustavo Quinteros.

La importancia del resultado y el aplauso a los hinchas

En esa misma línea, el ex futbolista del Athletico Paranaense aprovechó de valorar la victoria conseguida frente a Sportivo Trinidense, apelando a lo histórico.

“Como dije, es demasiado importante pasar a la fase de grupos porque no es fácil. Creo que hace mucho tiempo que no se pasaba así, creo que a los paraguayos del 91′ no se les ganaba. Hay muchas cosas que pasaron que creo que es importante, que hay que valorarlas, ganarle a Godoy Cruz, que es el mejor equipo de hoy día en Argentina”, apuntó.

“Las rachas están para pasarlas. El otro día nos tocó a nosotros perder una racha por mucho tiempo, pero es algo muy positivo para el club y también recalcar la gente que vino a apoyarnos, nos alentó los 90 minutos a pesar de la dura derrota del domingo, también eso es muy valorable”, cerró Esteban Pavez.

Luego de haber avanzado en la Copa Libertadores, el Eterno Campeón deberá esperar hasta el lunes 18 de marzo para conocer a sus próximos rivales en el torneo internacional, ya que aquel día la Conmebol sorteará la fase de grupos.

Colo-Colo está invicto en la presente edición de la Copa Libertadores.

Gustavo Quinteros con Colo-Colo en Copa Libertadores

Si bien durante 2024 Colo-Colo ha perdido dos partidos oficiales en el Campeonato Nacional, en el ámbito internacional se encuentra invicto, ya que en sus cuatro encuentros disputados en la Copa Libertadores lleva dos victorias y dos empates, lo que le entrega al club un importante impulso para afrontar lo que viene.

Es en ese sentido que las sensaciones con respecto a temporadas pasadas son totalmente diferentes. Y es que con Gustavo Quinteros nunca pudo superar la fase de grupos, quedando en el tercer lugar en ambas versiones que disputó el Cacique.

En 2022 los Albos compartieron zona con River Plate de Argentina, Fortaleza de Brasil y Alianza Lima de Perú. Si bien comenzó su camino con el pie derecho, posteriormente decayó, consiguiendo dos triunfos, una igualdad y tres derrotas.

Colo-Colo no tuvo buenas presentaciones en Copa Libertadores con Gustavo Quinteros como DT.

Por otra parte, en 2023 el panorama no fue diferente. Y es que el Popular fue parte del grupo F junto a Boca Juniors de Argentina, Deportivo Pereira de Colombia y Monagas de Venezuela, registrando una victoria, tres empates y dos derrotas.

Con estos antecedentes, el club más grande de Chile buscará cambiar totalmente los resultados conseguidos anteriormente y esperará que un estratega con chapa de experimentado en esta clase de competencias como Jorge Almirón lo pueda llevar a instancias finales.

Artículos relacionados