Jorge Almirón llegó a Colo-Colo con una importante tarea en el horizonte, la que consistía en pasar las fases previas de Copa Libertadores e instalar al equipo en la zona de grupos. Afortunadamente lo logró al derrotar a Sportivo Trinidense por un marcador global de 3-2, lo que desató la algarabía del hincha albo.
Sin embargo, la felicidad no fue completa, ya que una lamentable situación afectó al equipo. Resulta que mientras transcurrían los últimos minutos minutos del encuentro César Fuentes quedó tendido en el piso, teniendo que salir sustituido por Jeyson Rojas.
Rápidamente las alarmas se encendieron en el Estadio Monumental, ya que el mediocampista de 30 años salió en camilla. Sin embargo, la incertidumbre se apoderó aún más del Cacique cuando el rancagüino se retiró del recinto deportivo de Macul, pues lo hizo con un inmovilizador en su pierna izquierda, según pudo registrar a través de un video el periodista Cristóbal Navarro.
Es por ello que de inmediato se comenzó a rumorear sobre la gravedad de su lesión, la que según las características podría tener relación con un tema ligamentario. De confirmarse aquello, el ‘Corralero’ podría estar fuera de las canchas durante varios meses.
Es en ese sentido que a los Albos se les abre una nueva oportunidad en el mercado de pases a pesar de que ya haya cerrado. Y es que según los estatutos de la ANFP, si un futbolista se pierde más de 120 días por un tema físico podrá sumar un refuerzo a su plantel, situación que podría enfrentar el experimentado volante.
Por lo mismo, los exámenes que se realizará durante esta jornada serán claves para definir el futuro de la institución en esta materia. En el caso de que así sea, Blanco y Negro tendrá 15 días para notificar al ente regulador del fútbol chileno, quien luego de analizar el tema y entregarle el visto bueno le dará otros 20 días seguidos para conseguir un fichaje.
Los refuerzos de Colo-Colo en 2024
Colo-Colo no tuvo una destacada ventana de pases en el arranque de la temporada 2024. Y es que en las primeras semanas de la temporada 2024 Jorge Almirón no tenía ningún rostro nuevo en su plantilla.
No obstante, con el correr del tiempo ese panorama cambió y sumó a Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva como incorporaciones. Si bien hasta último minuto se intentó contratar a otro jugador, finalmente no se llevó a cabo, lo que le generó recibir múltiples críticas a la dirigencia.