“Prefiero decirlo desde ya”: Alfredo Stöhwing aclara posible retorno de Claudio Bravo a Colo-Colo

Primer plano al rostro de Alfredo Stöhwing y Claudio Bravo, presidente de Blanco y Negro y emblemático arquero chileno, respectivamente.
El histórico arquero chileno no continuaría en el Real Betis y deberá buscar un nuevo desafío deportivo, por lo que varios son los que lo ubican en la órbita del Popular.

Durante los últimos días se dio a conocer que Claudio Bravo no continuará jugando en el Real Betis, y que de paso rechazó la propuesta que le hizo Manuel Pellegrini sobre incluirlo en su cuerpo técnico, buscando estirar al menos por un año más su carrera deportiva.

Es por ello que tras el triunfo conseguido por Colo-Colo frente a Sportivo Trinidense y que le dio la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, Alfredo Stöhwing conversó con la prensa y se le consultó sobre la situación del arquero de 40 años.

En ese sentido, al presidente de Blanco y Negro se le preguntó si el Cacique hablará con él antes de que tome una decisión con su futuro deportivo, indicando de entrada que “ni siquiera lo he pensado, no sabía sobre eso”.

No obstante, tras ello apuntó a Brayan Cortés y Fernando De Paul para descartar por el momento ir por su fichaje. “Lo que hay que tener presente, y prefiero decirlo desde ya, es que tenemos dos excelentes arqueros que tampoco podemos perjudicar, dos arqueros de selección y por lo tanto estamos muy bien en ese puesto“, expresó.

Además, el ingeniero comercial de profesión añadió que es “uno de los mejores arqueros de la historia de Chile y un símbolo colocolino. Por supuesto que en teoría a uno le gustaría, pero uno no puede menospreciar el plantel que tiene“.

Primer plano a Claudio Bravo con cara de molestia con la camiseta del Real Betis.
Claudio Bravo no continuará en Real Betis cuando termine su contrato.

Finalmente, al mandamás del Eterno Campeón se le presentó un caso hipotético sobre la posible salida de uno de sus guardametas a mitad de año y si eso le abriría las puertas al ‘Capitán América’, dándole otro feroz portazo al experimentado futbolista. “No lo hemos pensado, no tenemos planeado que salga nadie“, remató Stöhwing.

De esta manera, en la dirigencia descartaron ir a la carga por Claudio Bravo de cara al mercado de fichajes invernal, yendo en contra de lo que muchos hinchas albos sueñan sobre otro de los esperados retornos a Pedrero.

Claudio Bravo en Colo-Colo

Claudio Bravo llegó a temprana edad a Colo-Colo para formar parte de sus divisiones menores. Si bien fue cuestionado por su porte, lo que lo tuvo pensando en dejar la actividad, siguió luchando y en 2002 pasó a ser parte del primer equipo, debutando en 2003.

Luego de un tiempo se hizo con la titularidad en tiempos que el Popular se encontraba en plena quiebra, por lo que el plantel estaba compuesto por muchos hombres de casa. Durante ese tiempo tuvo importantes errores, pero a su vez también fue aprendiendo y adquiriendo nuevas aptitudes, convirtiéndose en uno de los jugadores más destacados de la institución.

Claudio Bravo se fue de Colo-Colo en 2006.

Es por ello que a mediados de 2006 la Real Sociedad llegó con una oferta bajo el brazo a las oficinas de Blanco y Negro, quedándose con su pase y dando por finalizado su paso por el Estadio Monumental, lo que lo llevó a realizar posteriormente una brillante carrera en el fútbol europeo.

Es así que durante todo el tiempo que estuvo en el Cacique, el oriundo de Viluco obtuvo dos trofeos del Campeonato Nacional, quedando para siempre en los registros de la escuadra de Macul.

Artículos relacionados