El mercado de fichajes está totalmente cerrado en el fútbol chileno, sin embargo, a Colo-Colo se le abrió una ventana para traer un último refuerzo de cara al primer semestre de la temporada 2024.
Lamentablemente para el cuerpo técnico de Jorge Almirón, César Fuentes sufrió el corte de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, cuya lesión lo mantendrá alejado de las canchas, al menos, por seis meses. Ante esto y tal como está estipulado en el reglamento de la ANFP, desde Blanco y Negro pueden iniciar gestiones para traer un reemplazo, pues el tiempo de recuperación superan los 120 días que aparecen en las bases del Campeonato Nacional 2024.
En paralelo, en los últimos días comenzó a rondar la opción de repatriar a Claudio Bravo, guardameta que no seguirá defendiendo los colores del Real Betis tras finalizar su contrato a mediados del 2024. Sumado a esto, y tras ser llamado por Ricardo Gareca a La Roja, el bicampeón de América le puso pausa a la opción de colgar los botines y buscará jugar por una temporada más, descartando la opción de unirse al cuerpo técnico de Manuel Pellegrini, al menos por ahora.
Dicha opción fue abordada por Alfredo Stöhwing posterior al triunfo 2-1 ante Sportivo Trinidense, quien alabó a sus actuales porteros y al propio Bravo, sin embargo, le bajó el pulgar a la posibilidad de ir por su fichaje.
“Tenemos dos excelentes arqueros que tampoco podemos perjudicar. Dos arqueros de selección y por lo tanto estamos muy bien en ese puesto (…) Es uno de los mejores arqueros de la historia de Chile y un símbolo colocolino. Por supuesto que en teoría a uno le gustaría, pero uno no puede menospreciar el plantel que tiene“, apuntó el presidente de Blanco y Negro.
Cóndor Rojas pide concretar el retorno de Claudio Bravo a Colo-Colo
Las declaraciones del mandamás de Colo-Colo no le gustaron mucho a Roberto ‘Cóndor’ Rojas, quien en conversación con Bolavip le recomendó a la concesionaria que administra al club amarrar el regreso del ex Barcelona y Manchester City.
“A veces se tiene dos buenos arqueros y a veces no se tiene ninguno también. Es mejor tener tres que dos, en una competencia como es la Copa Libertadores, se te lesiona el arquero titular y ahí tienes problemas para jugar el Campeonato Nacional. Se te puede lesionar el otro arquero y, ¿dónde vas a encontrar otro arquero? Un juvenil, un joven que pueda jugar una posible Copa Libertadores”, afirmó.
Para finalizar, el ex seleccionado nacional apuntó que la experiencia del portero de 40 años siempre será bienvenida en cualquier club. “Claudio siempre va a ser aporte para cualquier plantel, cuidando también los jugadores que hoy en día están en Colo-Colo. Pero para mí es mejor tener tres que dos“, cerró.
A pesar del respaldo del Cóndor Rojas y las declaraciones de Stöhwing, Claudio Bravo se mantendrá en España hasta finalizar su contrato en junio próximo, y es de esperar que se siente a escuchar propuestas para su futuro desde las próximas semanas.
Sea o no en Colo-Colo, la intención del emblema de la Generación Dorada es extender su carrera profesional, al menos, por una temporada más desde que salga de Real Betis.