Con el inicio de la fecha 4 del Campeonato Nacional se cerró definitivamente el mercado de pases en la Primera División, por lo que el plantel de Colo-Colo incorporó sólo tres refuerzos para esta campaña: Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, quien se ha llenado de elogios con sus últimas apariciones.
A pesar de ello, una desafortunada situación cambió totalmente el panorama. Si bien Daniel Morón señaló que el plantel está cerrado, en el duelo frente a Sportivo Trinidense César Fuentes sufrió una rotura de ligamentos que lo tendrá cerca de seis meses fuera de las canchas, por lo que su baja habilitará a que ByN sume un refuerzo de emergencia.
En ese contexto, el periodista Cristián Alvarado participó en el programa ‘Puntapié Inicial’ de Radio Agricultura e identificó el puesto que el club debería reforzar. “Si me preguntas a mí, Colo-Colo debe buscar sí o sí un extremo, otro delantero más. Yo creo que hoy en Colo-Colo su principal falencia es que tiene muy poco gol”.
Junto con ello, el comunicador nacional apuntó a que es imperioso fichar un delantero por la falta de gol. “Estamos hablando de un equipo que debe competir a nivel nacional e internacional. En el ámbito internacional muchas veces te quedan una, dos o tres jugadas claras y esas las tienes que aprovechar. Son contadas las ocasiones”.
Para cerrar sus dichos, Alvarado eligió a Braian Martínez como el refuerzo que era ideal para el Eterno Campeón en 2024. “Calzaba perfecto en Colo-Colo. Por algo Almirón lo pidió, era una petición expresa cuando llegó (…) Él siente que en esa zona Colo-Colo está al debe. Para mí, le falta para ser un equipo competitivo a nivel internacional”.
Si bien el futbolista de 24 años tuvo negociaciones y estuvo a punto de convertirse en refuerzo del Cacique, el delantero ya sumó minutos con Everton de Viña del Mar, por lo que queda inhabilitado para defender la camiseta de otro club; al menos hasta el segundo semestre.
El rendimiento de Braian Martínez en Everton
En este 2024, Braian Martínez está disputando su primera temporada en el fútbol chileno, tras llegar a Everton de Viña del Mar mediante un préstamo con opción de compra. Hasta ahora, el delantero ha anotado dos goles en cuatro encuentros, siendo titular en todos ellos.
Si bien en estos momentos el elenco viñamarino acaba de cambiar a su cuerpo técnico, lo cierto es que el futbolista cedido por Independiente está sumamente bien considerado, por lo que se proyecta a ser una de las figuras de Everton en esta temporada 2024.