Uno de los grandes jugadores de la historia moderna de Colo-Colo es indudablemente Jaime Valdés, mediocampista que llegó al club en 2014, fue clave en la obtención de la estrella 30 y permaneció en la institución hasta finales de la temporada 2019.
Como consecuencia de su gran legado en la institución, el ‘Pájaro’ tendrá un partido de despedida en el Estadio Monumental, en una jornada cargada de reconocidos ex futbolistas del club, con el fin de hacerle honores a la extensa carrera profesional de Valdés, quien estuvo cerca de 15 años en el fútbol europeo.
En conversación con AS Chile, ‘Pajarito’ repasó algunos de los momentos más importantes de su carrera y reveló que tuvo chances de fichar por un grande del fútbol italiano, un año antes de hacer su arribo al Popular.
“En el 2013 yo andaba súper bien en el Parma, el equipo estaba en los primeros lugares, y hubo interés de un club grande, que se quería sentar a conversar con el Parma. A mí me interesaba mucho, pero el técnico y el director deportivo le dijeron que no, que ellos contaban conmigo y que ni siquiera querían escuchar ofertas”.
Posteriormente, el ex volante reveló que se trataba del Inter de Milán y que su llegada fue por pedida expresamente por el DT de turno. “Fue el Inter, con el técnico Stramaccioni, un italiano que había asumido un interinato desde las inferiores. Había andado bien, se había quedado para dirigir el primer equipo y él tenía interés en contar conmigo”.
Finalmente, el otrora futbolista del Eterno Campeón entregó aún más detalles sobre su fallido traspaso, dejando en claro que estaba sumamente interesado en fichar por el cuadro nerazzurri.
“Cuando el Parma, que era el dueño del pase, te dice que el técnico no quiere escuchar a nadie y el director deportivo tampoco, es muy difícil (…) Ni siquiera alcanzaron a hablar conmigo. Yo supe del interés y quedó en eso. Yo quería, pero qué saco con eso, si al final no podía hacer nada”.
¿Cómo le fue a Jaime Valdés en el Parma?
Parma fue el último equipo que defendió Jaime Valdés antes de concretar su ansiado arribo a Colo-Colo, club de sus amores. El ex mediocampista perteneció a la institución italiana entre mediados del 2011 y finales del 2013.
Con el elenco del norte de Italia, ‘Pajarito’ disputó 59 compromisos oficiales, en los que anotó seis conquistas y repartió siete asistencias entre todas las competencias.