Durante el presente fin de semana se está desarrollando la quinta fecha del Campeonato Nacional, y este domingo 17 de marzo será el turno de Colo-Colo para salir a la cancha y ser protagonista.
Los Albos deberán medirse con Coquimbo Unido en calidad de visitante, por lo que el plantel ya se encuentra instalado en la zona norte del país a la espera de que comience el encuentro.
Para este encuentro Jorge Almirón ha preparado desde hace algunos días la manera en la que buscará hacer daño a la escuadra dirigida por Fernando Díaz. Por lo mismo, esta tarde presentó su lista de citados, en la que contó con una sorpresiva baja de última hora.
Más allá de la preparación, el compromiso se proyecta con gran dificultad y precisamente sobre ello se refirió el periodista Gonzalo Fouillioux, quien le mandó una fuerte advertencia al Eterno Campeón.
“No sólo es un partido difícil creo yo por el rival que juega bien. Es un equipo que a los equipos buenos los hace peores casi siempre. Cuesta que un equipo brillante o un buen equipo juegue en su mejor versión contra Coquimbo”, comentó en Todos Somos Técnicos.
Sin embargo, el comunicador no se quedó sólo ahí, ya que también apuntó a otra característica de los ‘Piratas’ que los hacen un rival de temer, algo que es propio de ese elenco y que un pequeño grupo en el fútbol chileno puede replicar.
“En general Coquimbo, ganando o perdiendo, disminuye harto el nivel competitivo de un buen rival. Está ese factor, pero está la localía. Es de los pocos lugares donde cuando un equipo se propone ser local y hacer sentir la localía, que eso incida. Y Coquimbo es de los pocos equipos que hay hoy día en primera que hace sentir que es local”, cerró.
Colo-Colo vs Coquimbo Unido
Con aquel recado enviado por el profesional de las comunicaciones, Colo-Colo se mentaliza en poder doblegar a Coquimbo Unido en un nuevo duelo por el Campeonato Nacional. Aquel cotejo está programado para el domingo 17 de marzo a partir de las 12:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Es importante recordar que el Popular llega a este encuentro con seis puntos tras cuatro partidos disputados, mientras que los ‘aurinegros’ cuenta con cuatro unidades en la misma cantidad de presentaciones, por lo que obtener la victoria es una obligación para ambas instituciones.