Durante las primeras semanas de la temporada 2024 de Colo-Colo, el cuerpo técnico de Jorge Almirón se encargó de analizar los jugadores que tiene actualmente en el plantel y determinar con quién cuenta para la presente campaña y quién deberá buscar otro club donde poder sumar minutos.
Como consecuencia de ello, el Cacique ya suma 18 bajas confirmadas de futbolistas que quedaron libres, fueron transferidos o cedidos a otros clubes en este mercado de fichajes. Sin embargo, todavía existen algunos deportistas que no han sumado minutos con el Popular en este 2024, pero siguen perteneciendo a la institución.
Uno de estos casos es David Tati, canterano de 21 años, quien estuvo cedido en Deportes Copiapó durante la temporada 2023. Sin embargo, dicho préstamo no contemplaba alguna opción de compra, por lo que el lateral derecho volvió al Estadio Monumental con el cierre de la campaña pasada.
A pesar de ello, el defensor no viajó a Uruguay para realizar la pretemporada y actualmente no participa en los entrenamientos del Eterno Campeón. Según pudo averiguar Sentimiento Popular, el zaguero sufrió una pubalgia, por lo que llegó lesionado del préstamo y todavía no está en condiciones de decir presente en las prácticas.
El joven futbolista está viviendo la etapa final de su complicada lesión, por lo que se espera que entre la próxima semana y la subsiguiente pueda sumarse a los entrenamientos del cuerpo técnico de Jorge Almirón.
¿Seguirá siendo jugador de Colo-Colo?
Una vez se sume a las prácticas junto al resto del plantel, se definirá el destino de David Tati. Si bien la intención del futbolista es quedarse en Colo-Colo y pelear por un puesto, actualmente hay una dura competencia en el puesto y actualmente el canterano corre con desventaja, ya que se todavía ni se suma a los entrenamientos.
Cabe destacar que el mercado de pases en la Primera División ya está cerrado, por lo que en caso de ser cedido sólo podría ir a un club de Primera B o Segunda División Profesional. En consecuencia, una vez vuelva a los entrenamientos y sea evaluado por el staff técnico, el defensor que finaliza contrato a final de año ya tendrá más claridad sobre su futuro.