Indudablemente, uno de los jugadores más queridos por el hincha colocolino es Pablo Solari, quien arribó al club en plena temporada 2020, anotó el gol que evitó el descenso a Primera B, se convirtió en una de las grandes figuras de Colo-Colo y posteriormente fue traspasado a River Plate.
En el elenco millonario el atacante logró mantener el rol protagónico que tenía en Macul, pero aumentó sus números goleadores, pues en su primera campaña se convirtió en el segundo máximo anotador del cuadro dirigido por Martín Demichelis, cosa que le valió para ser convocado a la Selección Argentina Sub-23.
Después de varios años, el ‘Pibe’ volvería a jugar un encuentro en el Estadio Monumental, ya que fue confirmado como uno de los futbolistas invitados a la despedida de Jaime Valdés, que se realizará el domingo 24 de marzo en Pedreros. No obstante, una situación de última hora alejaría a trasandino de este duelo de exhibición.
Esto se debe a que el ex atacante del Eterno Campeón fue convocado nuevamente a la selección Sub-23 de Argentina, que disputará dos compromisos amistosos ante México en territorio norteamericano. Dichos enfrentamientos se agendaron para jugarse el viernes 22 de marzo y el lunes 25 del mismo mes.
Como consecuencia de esto, Solari viajaría con el plantel dirigido por Javier Mascherano a México y se mantendría en suelos aztecas durante el duelo de despedida del ‘Pájaro’ frente a una gran cantidad de público.
El paso de Pablo Solari en Colo-Colo
Durante la temporada 2020, Pablo Solari se convirtió en nuevo jugador de Colo-Colo como una apuesta a futuro, tras llegar en un préstamo con opción de compra desde Talleres de Córdoba. Como consecuencia de su gran nivel, Blanco y Negro compró el pase del futbolista y firmó un acuerdo hasta finales del 2024.
Finalmente, su contrato con el club expiró antes de lo presupuestado, pues a mediados del 2022 fichó por River Plate, dejando el club con un registro de 16 goles y 9 asistencias en 71 compromisos disputados con el Eterno Campeón, con quien logró levantar una Copa Chile, una Supercopa y un torneo de Primera División.