Está en cuidados intensivos: Defensa campeón con Colo-Colo atraviesa delicado estado de salud

El otrora defensor del Eterno Campeón sufrió un accidente cardiovascular, por lo que actualmente está siendo tratado por personal médico.

A lo largo de la historia de Colo-Colo han sido muchos los extranjeros que han vestido la camiseta del club, sin embargo, no todos han dejado una huella en la institución, donde hasta la fecha han actuado más de 150 futbolistas foráneos.

Uno de estos es Atilio Herrera, otrora jugador del Eterno Campeón que recientemente cumplió 73 años y jugó casi 200 partidos con la institución, con lo que logró marcar una época en la zaga del club durante finales de década de los años 70’s.

El ex defensor del Cacique se encuentra en un delicado estado de salud, según consignaron desde ‘Datos Albos’. “El ‘Tigre’ sufrió un ACV y varias complicaciones que lo mantienen en cuidados intensivos”.

Desde Sentimiento Popular le enviamos nuestras mejores energías y un sentido mensaje de fuerza y ánimo para superar este delicado momento personal.

Primer plano a Atilio Herrera con la camiseta de Colo-Colo.

La carrera de Atilio Herrera y su paso por Colo-Colo

Atilio Herrera es un ex futbolista argentino, quien llegó desde Huracán y se convirtió en uno de los flamantes refuerzos de Colo-Colo para la temporada 1976y desde entonces siempre fue un titular indiscutido hasta su traspaso a Palestino en 1981.

Con la camiseta del Popular, el oriundo de Buenos Aires disputó 197 encuentros, estando en la formación estelar en todos los partidos que disputó, anotando dos goles y proclamándose campeón del título de Primera División 1979, donde fue el segundo jugador del plantel con más minutos en cancha.

Por otra parte, el ex zaguero central también tuvo participación en dos de los clubes más importantes del continente; Boca Juniors, club donde realizó las divisiones inferiores y River Plate, elenco que le dio la oportunidad de debutar profesionalmente durante la temporada 1976.

Finalmente, el otrora futbolista argetino colgó los botines en 1991, cuando este defendía los colores de Magallanes a los 40 años de edad, con lo que finalizó su carrera siendo uno de los deportistas con más compromisos jugados del medio chileno.

Artículos relacionados