Gran momento: La fantástica noticia que recibió Gustavo Quinteros en el fútbol argentino

Primer plano a Gustavo Quinteros sonriendo al ingresar al campo de juego.
El ex estratega de Colo-Colo es actualmente, junto a Vélez Sarsfield, el puntero de su grupo en la Copa de la Liga Profesional Argentina.

La temporada 2023 terminó con un verdadero terremoto en la interna de Colo-Colo, ya que la dirigencia de Blanco y Negro optó por no renovar el vínculo contractual de Gustavo Quinteros al mando de la institución, con lo que inició el proceso de búsqueda del nuevo estratega.

Paralelamente, Quinteros negoció como agente libre y se convirtió en el nuevo entrenador de Vélez Sarsfield, volviendo a dirigir en Argentina después de cerca de 18 años dirigiendo en el exterior del país vecino. Si bien en un inicio su llegada fue bastante cuestionada, con el pasar de las semanas se ha ganado a la hinchada de Liniers.

Vélez venía de disputar una temporada donde pelearon por evitar el descenso y tuvieron cuatro entrenadores diferentes. Sin embargo, en estos momentos todo es alegría en el ‘Fortín’, ya que el cuadro dirigido por el ex DT albo venció a Instituto por la cuenta mínima y trepó a la primera ubicación de la tabla de posiciones del Grupo A.

Las buenas noticias no quedan ahí, ya que hasta la fecha anterior había un empate entre cinco equipos líderes, pero Independiente de Avellaneda fue derrotado en su visita ante Deportivo Riestra. Con este resultado y el triunfo de Vélez, el cuadro albiazul aseguró momentáneamente uno de los cuatro puestos de clasificación para los cuartos de final.

De esta forma, a falta de tres fechas para el término de la fase regular, la escuadra dirigida por Quinteros acumula una racha de nueve encuentros consecutivos sin saber de derrotas y se proyecta como uno de los candidatos para avanzar a la próxima fase del torneo.

Gustavo Quinteros sostiene la camiseta de Vélez Sarsfield y sonríe ante las cámaras en su presentación oficial en el conjunto de Liniers de cara a la temporada 2024.

Próximos partidos de Vélez Sarsfield

Tal como mencionamos previamente, sólo restan tres jornadas para que finalice la fase regular de la Copa de la Liga Profesional Argentina y si bien Vélez Sarsfield es momentáneamente líder, en el calendario tiene un par de encuentros ante rivales directos que definirán el destino de la temporada.

El siguiente compromiso del cuadro dirigido por Gustavo Quinteros tendrá como rival a Talleres de Córdoba, uno de los clubes que era líder junto a Vélez. Dicho enfrentamiento se agendó para las 20:00 horas del próximo domingo 31 de marzo.

En la penúltima fecha, el elenco de Liniers se medirá ante el Argentinos Juniors de Pablo Guede, que también se ubica en los primeros lugares de la clasificación, mientras que su último partido será ante Independiente Rivadavia, escuadra que marcha en la posición 13/14 y suma ocho duelos sin saber de triunfos.

Artículos relacionados