Durante la jornada de este domingo 17 de marzo se disputó el quinto partido de Colo-Colo en el Campeonato Nacional 2024, en un encuentro que tuvo como rival a Coquimbo Unido y en el que el cuerpo técnico presentó múltiples novedades.
Entre ellas destaca la ausencia de Alan Saldivia, quien fue relegado al banco de suplentes por una pequeña molestia física. Junto con ello, la alineación también contó con el retorno de Óscar Opazo, quien había estado suspendido en Copa Libertadores y en el duelo ante los aurinegros tuvo un rol protagónico.
Se jugaba el minuto 45 del primer tiempo, cuando Opazo quedó tendido sobre el terreno de juego tras un encuentro con Sebastián Cabrera, que dejó a todos desconcertados. Sin embargo, la repetición de la jugada esclareció todas las dudas que dejó la jugada.
El lateral del Popular pasó sin balón por delante de Carlos Palacios que tenía el balón, cuando Cabrera le propinó un manotazo en el rostro al ‘Torta’, provocando que este cayera al piso con sangre en su boca.
A pesar de la evidente prueba de que hubo un contacto sobre el rostro del futbolista y el largo tiempo que el colocolino estuvo siendo atendido en el campo de juego, el árbitro no cobró penal y para sorpresa de todos, ni siquiera hubo un llamado desde el VAR para revisar esta polémica jugada.
Las polémicas no quedaron ahí, pues el juez del compromiso expulsó a Jorge Almirón en una inexplicable jugada donde se encontraba conversando con la banca de suplentes.
El compromiso finalmente terminó en un empate 0-0, con lo que Colo-Colo suma siete puntos en cinco partidos, que lo posiciona momentáneamente en la quinta ubicación de la tabla de colocaciones del Campeonato Nacional 2024.