Este domingo 17 de marzo Colo-Colo visitó el norte de Chile para enfrentar a Coquimbo Unido en un partido válido por la quinta fecha del Campeonato Nacional. Desafortunadamente, el Cacique no pudo sumar de a tres, ya que sólo le alcanzó para empatar sin goles.
El bajo nivel exhibido en el terreno de juego fue tema de análisis, aunque la acción que se llevó todas la miradas fue una protagonizada por Maximiliano Falcón durante el segundo tiempo.
Fue en una jugada dividida que el defensor central salió a pelear un balón aéreo en la mitad de la cancha, impactando fuertemente a Dixon Pereira, jugador de 17 años que estaba haciendo su debut profesional. Debido a la fuerza del choque, el delantero tuvo que salir en ambulancia con una fractura de costilla.
Es por ello que rápidamente el ‘Peluca’ comenzó a recibir múltiples críticas en redes sociales, quienes indicaban que lo lesionó a propósito, por lo que salió a defenderse de ellos con un contundente mensaje.
Sin embargo, los cuestionamientos no pararon ahí y los hinchas ‘Piratas’ no se detuvieron. Y es que a través de su cuenta de Instagram Florencia Pouso, esposa del futbolista albo, realizó una lamentable denuncia.
Según detalló la uruguaya, tras la maniobra protagonizada por el deportista de 26 años en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, fue víctima del hostigamiento de los fanáticos, quienes se fueron en picada contra la familia Falcón Pouso e incluso pedían que el pequeño Domingo, único hijo del matrimonio, sufriera las consecuencias.
La denuncia de Florencia Pouso
Hostigamiento a Maximiliano Falcón
Pero eso no fue todo, ya que el perfil de Maximiliano Falcón en la misma red social se llenó de comentarios hacia el jugador de Colo-Colo. Y es que en sus últimas publicaciones el charrúa fue el apuntado con varios comentarios negativos que hacían resaltar su acción que terminó en la desafortunada lesión de Dixon Pereira.
No obstante, las imágenes que se han compartido de la transmisión oficial dan cuenta de que el ex Rentistas nunca tuvo la intensión de fracturar a su rival y que todo se llevó a cabo en el contexto de una jugada de fútbol.