Maximiliano Falcón estuvo en el centro de la polémica luego del empate frente a Coquimbo Unido. El “Peluca” chocó con el futbolista de 17 años, Dixon Pereira, quien tuvo que ser retirado en ambulancia al sufrir una doble fractura costal y un neumotorax.
Pese a que se criticó en demasía al defensa central de los albos, lo concreto es que todo fue por una jugada de fútbol y no existió una intención de lesionar a su compañero de profesión. Es más, el mismo zaguero reconoció que tras el duelo fue un hecho fortuito, señalando que es “un poco bruto, pero no mala leche”.
En panel de Los Tenores de Radio ADN abordaron la situación y el periodistas Rodrigo Hernández reveló una anécdota entre el charrúa y Esteban Paredes en una práctica del año 2020, con motivo de explicar que el charrúa siempre es un futbolista que va fuerte a la disputa del balón, pero sin el deseo de dañar.
“Peluca Falcón, primer entrenamiento en Colo-Colo el 2020, práctica de fútbol y tiene una pelota dividida con Esteban Paredes y recién lo venía conociendo. Fue abajo y le dio un viaje durísimo. El Tanque se para y sigue, Falcón no se disculpó”, mencionó.
Después, precisó que todo quedó en la cancha sin consecuencias. “Al día siguiente, entrenamiento otra vez y Paredes con un codazo lo asegura arriba, quedaron 1-1 y Falcón callado. Ese es Falcón, como buen uruguayo, que se juega la vida en las prácticas, en los partidos y jugando a las bolitas”, subrayó.
Recordar que justamente Maximiliano Falcón arribó a Colo-Colo en dicha campaña y fue un hombre clave en la salvación para no caer a jugar en la Primera B, tras la victoria en la Promoción frente a Universidad de Concepción.
Ahora viene un periodo de descanso para Colo-Colo por la fecha FIFA de marzo. El siguiente desafío es frente a Everton de Viña del Mar en el Estadio Monumental, cuyo cotejo se disputará el fin de semana del 31 de marzo a falta de la programación oficial de la ANFP.