El pasado domingo 17 de marzo, Colo-Colo disputó su quinto compromiso oficial del Campeonato Nacional 2024, en el que se enfrentó a Coquimbo Unido. Dicho encuentro no destacó por mostrar un buen nivel futbolístico, sino todo lo contrario, pues escasearon las ocasiones de gol.
A pesar de ello, el partido dio mucho de qué hablar en los medios de comunicación y las redes sociales, pues contó con la lamentable lesión de Dixon Pereira, jugador de 17 años del elenco ‘Pirata’ que se fracturó su costilla después de un choque con Maximiliano Falcón.
Esta situación abrió inmediatamente el debate, pues algunos llegaron a tildar al ‘Peluca’ de haberlo lesionado con intención, pero un video dejó en claro que el defensor uruguayo nunca mira al rival, y de hecho es el juvenil quien observa a Falcón y va en la disputa del balón.
El joven futbolista subió una historia a su cuenta de Instagram y agradeció los mensajes de apoyo de las personas. “A pesar de todo lo que pasó, estoy más que agradecido de la oportunidad que me brindaron y darle las gracias a todos los que me envían mensajitos. Vamos nomás, que esto continúa”.
Tras el encuentro se reveló que el futbolista tendrá que pasar a pabellón debido a que sufrió una doble fractura costal simple. Si bien desde el club señalaron que el futbolista está estable, se optó por dejarlo hospitalizado en el servicio de Cirugía del Hospital de Coquimbo para su recuperación.
La postura de Maximiliano Falcón
Esta desafortunada jugada se convirtió de en la gran polémica del compromiso, por lo que Maximiliano Falcón fue consultado en la zona mixta sobre la situación. El ‘Peluca’ junto con revelar que se consiguió el número telefónico del juvenil para ponerse en contacto con él, aclaró su postura, señalando que no hubo mala intención.
“Es una jugada de partido, yo nunca tengo la intención de pegarle. Los que me conocen saben que yo no soy mala leche, sí soy bruto, pero no mala leche. Lamentablemente lo que importa ahora es él, esperemos salga bien. Hay que estar con él”, comentó el defensor del Popular.
Les recordamos que el defensor de Colo-Colo no recibió ningún tipo de amonestación o expulsión por este choque, por lo que tampoco existe suspensión o algún impedimento para verlo en el próximo encuentro del Eterno Campeón.