Explican la razón que tuvo el VAR para no cobrar penal sobre Óscar Opazo en empate ante Coquimbo

En pleno partido entre Colo-Colo y Coquimbo Unido en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso durante la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024, Óscar Opazo y Sebastián Cabrera forcejean con sus manos.
Los árbitros del compromiso revelaron los motivos para no sancionar lanzamiento penal por una evidente agresión sobre el defensor del Cacique.

Durante la noche del pasado domingo 17 de marzo se terminó de jugar la quinta fecha del Campeonato Nacional 2024, en la que Colo-Colo visitó a Coquimbo Unido y protagonizó un partido que dejó muchas dudas, ya que el nivel mostrado está lejos de ser la mejor versión del elenco dirigido por Jorge Almirón.

Si bien este compromiso no dejó grandes actuaciones personales, sí trajo consigo dos jugadas llenas de polémica. La más comentada de estas fue el choque de Maximiliano Falcón con Dixon Pereira, situación que obligó a que el juvenil fuera trasladado en ambulancia a un hospital, además de un posible penal no cobrado al Popular.

Dicha acción tuvo como protagonista a Óscar Opazo, quien recibió un manotazo en el rostro por parte de Sebastián Cabrera y, lamentablemente, el defensor quedó sangrando.

En conversación con el programa Ballong Radio, Manuel de Tezanos reveló que conversó con los jueces del encuentro y le aclararon las razones que tuvieron para no cobrar penal. “El árbitro y el línea le dicen al VAR que ven que Opazo busca a Cabrera y que este lo trata de sacar de encima y sin querer le pega un manotazo”.

Junto con ello, el conductor de TNT Sports también desclasificó la charla con el VAR, quienes manifestaron no tener forma de cambiar la perspectiva de Manuel Vergara. “El VAR dijo ‘nosotros no teníamos pruebas que fueran en contra de esa apreciación’. Y esa fue la explicación que me dieron sobre porque no es penal”.

A pesar de las explicaciones de los colegiados, el periodista manifestó seguir pensando que sí ameritaba cobrar penal por el manotazo de Sebastián Cabrera.

Óscar Opazo tendido sobre el campo de juego tras recibir un manotazo en el rostro frente a Coquimbo Unido.

El partido de Óscar Opazo frente a Coquimbo Unido

A pesar de ser víctima de un fuerte manotazo en la cara, Óscar Opazo pudo seguir disputando el compromiso con normalidad tras recibir asistencia por parte del personal médico de Colo-Colo. De hecho, el ‘Torta’ jugó los 90 minutos del encuentro sin ningún inconveniente.

En este partido, que significó el retorno de Opazo a la titularidad tras haber cumplido un cotejo de suspensión en Copa Libertadores, el defensor de 33 años fue de las grandes figuras del Popular. De hecho, el sitio estadístico Sofascore calificó su actuación con una nota 7.8, siendo el futbolista albo mejor evaluado.

En los 90 minutos que estuvo en cancha, el lateral derecho realizó dos despejes, dos entradas, un pase clave, ganó 5/7 del total de sus duelos disputados y obtuvo un 87% de precisión en la entrega de balón, completando 68 de los 78 pases que intentó.

Artículos relacionados