El pasado domingo 10 de marzo, Colo-Colo recibió a Universidad de Chile en la edición N°195 del Superclásico del fútbol chileno, cuyo partido puso fin a la racha de casi 23 años sin conocer la derrota frente al archirrival en condición de local y cerca de 11 años sin caídas en cualquier cancha.
Junto con ello, el pueblo colocolino recibió otra negativa noticia. Esto se debe a que tras la finalización del encuentro un hincha albo fue asesinado producto de impactos balísticos propinados por un grupo de individuos, quienes aparentemente serían fanáticos del elenco universitario.
A dos semanas de este lamentable suceso, la madre de José Tapia rompió el silencio y entregó sus sensaciones por la partida de su hijo.
Estamos hablando de Ana María Cortés, quien conversó con LUN y expresó su gran deseo con respecto al caso del fallecimiento de su hijo. “Yo no quiero venganza, porque no quiero que otra mamá sufra lo que yo estoy sufriendo. Necesito justicia para mi hijo y que esa persona pague por el daño enorme que hizo”.
Junto con ello, la mujer de 54 años hizo un llamado a que los medios de comunicación le otorguen visibilidad a la compleja situación. “Quiero que su caso se propague por los canales de televisión y redes sociales. Quiero que esto no quede impune y que pase no pase a la historia, como un caso más “.
Posteriormente y para la sorpresa de muchos, la funcionaria del Departamento de tránsito de Llay-Llay reveló que desde las autoridades no se han acercado a ellos. “Absolutamente nada. La PDI no se ha comunicado con nosotros. No nos han llamado ni nos han dicho cómo va todo”.
Para cerrar sus declaraciones, la madre de José Tapia manifestó que su hijo tenía una conducta ejemplar. “Siempre me decía que nunca estaba metido en barbaridades, quemando cosas o peleando (…) ahora fue el último en subir al bus y le salvó la vida al chófer, porque el disparo iba para él. Mi hijo fue un héroe”.
Con estas declaraciones por parte de Ana María Tapia confirma que todavía no existen novedades con respecto al asesinato de su hijo, quien se encontraba volviendo desde el Estadio Monumental hacia Llay-Llay y también adelanta que no ha tenido contactos con ninguna de las autoridades o fuerzas del orden público.