El mercado de fichajes del fútbol chileno cerró a las 23:59 horas del pasado viernes 8 de marzo, con lo que Colo-Colo y los distintos clubes del balompié nacional ya no pueden realizar más contrataciones para la presente temporada.
Si bien los Albos cerraron el plantel con tres nuevas incorporaciones, existe la posibilidad de incorporar un cuarto futbolista por la lesión de César Fuentes, que supera un tiempo de recuperación superior a los 120 días, por lo que ya está corriendo el tiempo para que Blanco y Negro entregue una solicitud de reemplazo.
Como consecuencia de esta posibilidad de sumar un cuarto deportista, algunos hinchas se ilusionaron con la posible contratación de Luciano Cabral, quien tuvo conversaciones para arribar a Macul a comienzos de año y fue uno de los grandes valores de Coquimbo Unido en el empate sin goles ante el Eterno Campeón.
Sin embargo, las bases del Campeonato Nacional son claras, pues el futbolista ya sumó minutos con el elenco aurinegro en este semestre, por lo que no puede ver acción en el terreno de juego por ningún otro club; al menos hasta el inicio del segundo semestre.
En consecuencia, Cabral podría ser fichado por el Popular, pero sólo estar habilitado para disputar la Copa Libertadores durante este primer semestre, por lo que esta contratación no ocurrirá.
¿Por qué no llegó Luciano Cabral a Colo-Colo?
A comienzos de la presente temporada, el nombre de Luciano Cabral era una de las opciones que se estaba analizando en el Estadio Monumental como posible refuerzo, ya que el futbolista había sostenido conversaciones informales con la gerencia deportiva de Colo-Colo.
A pesar de ello, las negociaciones por el jugador no progresaron, ya que el nombre fue acercado como posible alternativa de incorporación, pero desde el cuerpo técnico de Jorge Almirón le bajaron el pulgar a la posibilidad de traerlo, pues se prefirió reforzar el plantel en otras posiciones y todo quedó en nada.