Tras superar la fase 2 y 3 de la Copa Libertadores 2024, en la que Colo-Colo tumbó a Godoy Cruz y Sportivo Trinidense, los dirigidos por Jorge Almirón ya conocieron a sus rivales para disputar la zona de grupos de la competición: Fluminense, Cerro Porteño y Alianza Lima.
En ese contexto copero, Arturo Vidal aprovechó que a los jugadores del Cacique les dieron un par de días libres y estuvo transmitiendo el sorteo de la Conmebol, reaccionando eufóricamente tras conocer los rivales a los que se enfrentará en el ámbito internacional.
A través de su canal de Twitch, el ‘King’ comenzó valorando el grupo y los rivales ante los que deberá medirse. “Rico grupo. Vamos a ir a la pelea a muerte. Me gustó este grupo, están todos parejos. Vamos nomás Colo-Colo. Confíen, muchachos”.
Junto con ello, el mediocampista albo ya comenzó a calentar el duelo ante Fluminense, ya que le envió un picante mensaje a Marcelo antes del duelo entre ambos. “Yo los conozco, tengo a varios amigos ahí; Renato Augusto y Douglas Costa. Pero espérense nomás. Ya quiero ver a Marcelo contra Zavala o Bolados, ya lo quiero ver cuando les corran por el lado”.
Si bien todavía no existen fechas confirmadas por parte de Conmebol, la programación tentativa indica que el Eterno Campeón enfrentará al ‘Flu’ la semana del 9-10 de abril en Río de Janeiro, mientras que la revancha sería en la jornada 4 el 7-8 de mayo en el Estadio Monumental.
Enfrentamientos entre Arturo Vidal y Marcelo
A lo largo de su carrera, Arturo Vidal se enfrentó a Marcelo en múltiples ocasiones, tanto a nivel de clubes, como en la selección. En el fútbol europeo, el lateral brasileño defendió los colores del Real Madrid, frente a quien el volante de Colo-Colo anotó tres goles, consiguió cuatro triunfos, ocho empates y ocho derrotas.
En tanto, con la Selección Chilena el ‘King’ tuvo como rival a Brasil en nueve oportunidades, consiguiendo ocho caídas y una victoria. Dicho triunfo data del pasado 8 de octubre de 2016, cuando La Roja derrotó por 2-0 a la selección brasileña en el Estadio Nacional.