Colo-Colo revela al DT que contactaron antes de Almirón: “Uno de los entrenadores con más futuro”

Primer plano a los rostros de seriedad de Alfredo Stöhwing y Jorge Almirón, presidente de Blanco y Negro y director técnico de Colo-Colo, respectivamente.
El mandamás de Blanco y Negro analizó a un DT que suena para llegar a Universidad Católica y reveló que lo intentaron fichar antes que a Jorge Almirón.

Con el término de la temporada 2023, Colo-Colo tomó la decisión de no renovar el vínculo contractual de Gustavo Quinteros, poniendo fin a una de las estancias más largas de un entrenador en el club. Junto con ello, la dirigencia alba tuvo la difícil tarea de buscar un reemplazante que pueda otorgarle un salto de calidad al plantel.

Como consecuencia de esto, desde la directa del Cacique lograron llegar a un total acuerdo con Jorge Almirón, quien ya logró clasificar al club a fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia en la que el Popular ya conoce sus rivales y fechas tentativas para sus partidos.

A pesar de ello, Almirón nunca fue la primera prioridad para la dirigencia, quien sostuvo conversaciones con varios nombres antes de abrochar la llegada del vigente subcampeón de la competencia más importante de clubes del continente.

En conversación con DSports, el presidente de Blanco y Negro, Alfredo Stöhwing, confirmó que originalmente desde la dirigencia fueron a buscar a Gabriel Milito para reemplazar al santafesino. “Tuvimos un contacto, muy distante en realidad. Él lo hizo saber inmediatamente (rechazo el ofrecimiento)”.

Posteriormente, el mandamás de la concesionaria reveló las razones por las cuales no se profundizó en las negociaciones con el ex defensor central de FC Barcelona, que en ese momento se encontraba libre tras renunciar a su cargo en Argentinos Juniors.

“Después de tener conversaciones iniciales, uno va viendo si profundiza las conversaciones. Efectivamente él dijo a través de su gente que no estaba disponible, que quería tomarse un descanso, aparentemente por razones de salud, así que no seguimos esa conversación”, comentó Stöhwing.

Finalmente, el ingeniero comercial cerró sus declaraciones con elogios para Milito y abriéndole las puertas ante una posible llegada a la UC. “Es un entrenador que está muy popular en Argentina, que se le consigna como uno de los entrenadores con más futuro, entrenador joven. Me parece bien que llegue al fútbol chileno y que sea un aporte. Me parece positivo”.

Gabriel Milito fue el primer entrenador contactado desde Blanco y Negro para hacerse cargo de la dirección técnica del Popular. Posterior a ello, el club siguió recibiendo negativas por parte de las siguientes opciones, pero finalmente se llegó a un acuerdo con Jorge Almirón, quien firmó hasta finales del 2025.

Primer plano a Gabriel Milito con rostro de preocupación en el banco de suplentes.

La carrera de Gabriel Milito

Como consecuencia de sus múltiples problemas físicos, Gabriel Milito se vio obligado a retirarse del fútbol profesional en 2012 y sólo un par de años después comenzó su carrera como entrenador en Estudiantes de La Plata, con quien finalizó en el séptimo puesto del torneo argentino.

Posteriormente, Milito dirigió a Independiente de Avellaneda, O’Higgins de Rancagua, nuevamente a Estudiantes y finalmente a Argentinos Juniors, última escuadra que dirigió el trasandino, con quien llegó hasta los octavos de final de la Copa Libertadores.

Artículos relacionados