¿Otra sanción en Colo-Colo? Jorge Almirón es citado nuevamente al Tribunal de Disciplina

Primer plano de Jorge Almirón con la mano en su cabeza.
El técnico albo fue citado a comparecer por una peculiar situación aparte del entrevero con el árbitro.

Colo-Colo no la pasa bien dentro y fuera de la cancha por el Campeonato Nacional, puesto que viene de enredar puntos ante Coquimbo Unido por la quinta fecha del torneo nacional y se aleja de los primeros puestos. Sumado a aquello, dicho compromiso fue destacado por las múltiples polémicas que se vivieron.

Precisamente, uno de esos episodios fue el que protagonizó el técnico del Cacique, Jorge Almirón, quien fue expulsado en el duelo ante los ‘Piratas’ tras llamar “enano” al cuarto árbitro. Dicho suceso le significó una sanción de un partido de suspensión al estratega de 52 años.

Sin embargo, esto no fue lo único que ha tenido que vivir el ex Boca Juniors, puesto que durante las últimas horas se dio a conocer un documento publicado por la ANFP con las múltiples resoluciones tomadas durante la audiencia del pasado 19 de marzo, donde el argentino deberá acudir nuevamente al Tribunal.

Jorge Almirón señalando con el dedo a un árbitro en pleno partido bajo la dirección técnica de Colo-Colo.
Jorge Almirón deberá enfrentar nuevamente al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

En esta oportunidad, el entrenador albo fue citado a comparecer por un atraso en la salida al terreno de juego por parte del Popular antes de comenzar el compromiso en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El inicio del partido comienza con 3 minutos de atraso. El club Colo-Colo llega tarde al túnel para realizar la salida Fair Play”, fue lo expuesto en el informe arbitral del juez Manuel Vergara. Ante esto, Jorge Almirón deberá presentarse telemáticamente el próximo martes 26 de marzo ante el Tribunal de Disciplina.

¿Qué multas arriesga Colo-Colo tras este atraso en la salida al terreno de juego?

A falta de casi una semana para la realización de la reunión telemática para zanjar el tema, Colo-Colo puede respirar tranquilo ante dicha situación, puesto que antes de una sanción por atraso en la salida al campo, existe una amonestación para el club. En términos futbolísticos, una tarjeta amarilla, sin embargo, de reiterarse dicha ocasión, el club arriesga una multa económica.

Artículos relacionados