Para este miércoles 20 de marzo quedó programada la operación de César Fuentes para corregir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda que sufrió en el partido de vuelta entre Colo-Colo y Sportivo Trinidense por la Copa Libertadores.
Debido a esta situación es que el futbolista de 30 años estará alejado de las canchas por cerca de seis meses, convirtiéndose en una dura baja para el Cacique.
Sin embargo, el Eterno Campeón tiene la chance de poder reemplazarlo con otro jugador por el extenso tiempo que estará ausente.
Si bien desde la dirigencia, así como desde el cuerpo técnico no han dado luces sobre el tema, durante las últimas horas se dio a conocer el puesto que buscará llenar el Popular. Y es que según reveló el sitio DaleAlbo, en Pedrero ya definieron que irán por un volante o un delantero, misma información que pudo ratificar Sentimiento Popular en las últimas horas.
En ese sentido, es importante consignar que hasta el momento no existen nombres concretos que estén en carpeta de Blanco y Negro, razón por la que todavía no se ha llamado a la Comisión Fútbol ni a una reunión de directorio para debatir el tema.
Cabe consignar que el plazo que tiene Colo-Colo no es muy extenso. Y es que una vez que haya recibido el primer diagnóstico médico sobre la lesión del ‘Corralero’ tiene 15 días para informarlo a la ANFP y solicitar la opción de sumar un nuevo futbolista. Una vez que en Quilín lo analicen y den el visto bueno, el club tendrá otros 20 días para cerrar el acuerdo.
¿Cuáles fueron los refuerzos del 2024?
El mercado de pases del Campeonato Nacional cerró el pasado viernes 8 de marzo, por lo que en esa fecha las distintas escuadras de la Primera División terminaron por conformar sus plantillas.
Fue en este período que Colo-Colo sólo sumó tres nuevos nombres a su equipo. Se trata de Arturo Vidal, Lucas Cepeda y Guillermo Paiva, quienes han mostrado dispares rendimiento en el cuadro de Macul.