¿Preocupación en Colo-Colo? Fluminense está en conversaciones para contratar a estrella mundial

Futbolistas de Fluminense levantan la Recopa Sudamericana y celebran tras alcanzar el título durante la temporada 2024.
El periodista nacional radicado en Brasil, José Tomás Fernández, soltó una bomba que acerca a un experimentado defensor al ‘Flu’.

Colo-Colo conoció su suerte en la Copa Libertadores 2024 y ya tiene definido su grupo y fixture para disputar el certamen continental con la misión de clasificar a octavos de final. En esta oportunidad, el Cacique no tendrá una tarea sencilla, puesto que deberá enfrentarse al vigente monarca del torneo, Fluminense.

Una de las grandes diferencias que Colo-Colo mira atento tiene que ver con el valor de los equipos, y es que sólo dos jugadores del ‘Flu’ valen más que toda la plantilla del Cacique.

Por otro lado, una nueva novedad se está viviendo en el cuadro brasileño y tiene que ver con un histórico defensor central. Dicha situación fue dada a conocer por el periodista José Tomás Fernández en el programa de YouTube, Todo Es Cancha, quien lanzó que el cuadro carioca pretende remecer el mercado con el arribo de una leyenda mundial.

“La información que tengo yo es que Fluminense está trabajando hace semanas para tener a mitad de año a Thiago Silva que queda libre en el Chelsea”, sostuvo el reportero especialista en el mercado brasileño.

Cabe destacar que el experimentado zaguero de 39 años se formó en las divisiones menores del club de Río de Janeiro, sin embargo, después de deambular por varios equipos recién entre las temporadas 2006-2009 logró su consolidación, lo cual le permitió jugar en clubes como AC Milán, PSG y Chelsea.

De momento, Colo-Colo y los equipos del grupo A no se verán afectados, puesto que como bien mencionó el panelista, el ‘Flu’ busca que el contrato de Thiago Silva expire en Chelsea para que arribe al continente sudamericano sin tener que pagar los dos millones de euros que vale su ficha, según Transfermarkt.

Los otros cracks de Fluminense que enfrentarán a Colo-Colo

Si bien el nombre de Thiago Silva sería un peso pesado en la actualidad del cuadro brasileño, hay un buen puñado de jugadores pertenecientes a Fluminense que deberán medirse ante Colo-Colo.

La plantilla del ‘Flu’ está conformada por jugadores de categoría mundial como Felipe Melo, Marcelo, Germán Cano, Renato Augusto, Ganso, John Kennedy, entre otros que fueron campeones de la Copa Libertadores 2023.

Artículos relacionados