Colo-Colo lanzó duro comunicado tras recibir castigo en el Estadio Monumental: “Fallo discriminatorio, arbitrario y facilista”

Estadio Monumental durante el Superclásico 195.
El Eterno Campeón deberá cerrar la galería Arica en sus próximos cinco partidos como local por el Campeonato Nacional tras los incidentes de la Supercopa.

A pesar de que la Supercopa 2024 se disputó el pasado 11 de febrero, de igual manera sigue haciendo noticias. Y es que durante este miércoles la segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió dejar sin efecto el castigo que recibieron en primera instancia 12.820 hinchas de Colo-Colo por incidentes, cambiándolo por la clausura de la galería Arica del Estadio Monumental en los siguientes cinco partidos como local en el Campeonato Nacional.

Si bien miles de hinchas que estuvieron en la zona norte durante aquel compromiso no tendrán impedimentos para asistir a ‘La Ruca’, sí lo tendrán otros. Por lo mismo, rápidamente la medida causó polémica, generándose diversas reacciones al respecto.

Debido a ello es que durante esta tarde Blanco y Negro publicó un comunicado con cuatro puntos en los que entregaron su postura al respecto, lanzando un dardo a las oficinas de Quilín.

Garra Blanca en el Estadio Monumental.
El sector Arica del Estadio Monumental deberá estar cerrado en los próximos cinco partidos de Colo-Colo.

“A un mes de ocurridos los hechos durante la Supercopa del Fútbol chileno, el único castigo emanado desde los órganos jurisdiccionales ha sido hacia Colo-Colo, pese a que el partido frente a Huachipato, fue organizado por la ANFP. Por tanto, esa entidad era la responsable de la operación del partido y de sus consecuencias“, comenzaron señalando.

Luego de ello, lanzaron un duro dardo a las autoridades. “Consideramos que castigar el sector Arica del Estadio Monumental configura un fallo discriminatorio, arbitrario y facilista. En esta resolución, el Tribunal de Disciplina de la ANFP no ataca el problema de fondo y vuelve a generalizar en base a un castigo que recaerá en personas que no estuvieron involucradas en los incidentes en cuestión, sin poder identificar aún, a los verdaderos responsables”, se añadió.

Buscan evitar nuevos incidentes

En esa misma línea, la concesionaria hizo hincapié en que la resolución podría generar nuevos incidentes. “Este fallo, no solo privará a los hinchas que habitualmente asisten a ese sector y que no tuvieron nada que ver con los incidentes, sino que, además, puede provocar problemas en la organización de los próximos cinco partidos de Colo-Colo en el Estadio Monumental, esto último, derivado de la re-ubicación natural de hinchas de un sector a otro”, expresó.

Incidentes en el Sector Cordillera durante el duelo de Colo-Colo frente a Monagas.
En Colo-Colo no quieren repetir hechos de violencia vividos durante 2023.

“Esta situación ya ha provocado desórdenes con precedentes claros, como el caso del encuentro de Copa Libertadores frente al Club Monagas de Venezuela, luego de que la autoridad decidiera cerrar localidades de Galerías y Codos”, aprovecharon de recordar.

Por lo mismo, la dirigencia alba mandó una directa amenaza a los responsables de tomar la decisión. “Dado lo anterior, el Club Colo-Colo se reserva el derecho de apelar a instancias deportivas superiores”, cerró el escrito.

De esta manera, el tema continuará desarrollándose durante las próximas semanas, teniendo en claro que aún queda tiempo para que el Eterno Campeón vuelva a actuar como local en Pedrero.

Comunicado de Blanco y Negro por castigo del TribUnal de Penalidades de la ANFP.

Los cinco partidos de castigo para Colo-Colo

Por más que en Colo-Colo busquen apelar al castigo, igualmente el Tribunal de Penalidades ya entregó su veredicto al respecto, lo que no impide que pueda cambiar. Es así que de momento los Albos no podrán actuar con su gente en el sector Arica del Estadio Monumental ante Everton de Viña del Mar, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó.