Una lamentable noticia recibió Colo-Colo durante este miércoles 21 de marzo. Y es que luego de algunas semanas de incertidumbre, finalmente la segunda sala del Tribunal de Penalidades de la ANFP entregó su veredicto sobre la apelación presentada por el Cacique en su primer castigo recibido tras los incidentes protagonizados por sus hinchas en la Supercopa 2024.
En esta nueva resolución se determinó que los Albos deberán mantener cerrada la galería norte del Estadio Monumental durante sus siguientes cinco partidos que dispute como local, a diferencia de la primera medida que le prohibía el acceso a 12.820 fanáticos a la misma cantidad de encuentros.
Con ese escenario, tanto en Blanco y Negro como en la hinchada del Popular se confiaron de que sólo estaría clausurada la tribuna Arica. No obstante, horas después recibieron un nuevo y duro golpe.
Y es que a través de las redes sociales el periodista Daniel Arrieta confirmó que el cierre será aún más extenso. «La Segunda Sala de la ANFP aclaró que la clausura de la galería orte para los siguientes cinco partidos de local por el torneo, corresponde para los sectores Arica, Lautaro y Tucapel. Es decir, sumando los tres sectores, habrán 10 mil localidades menos«, escribió el rostro de TNT Sports.
De esta manera, la sanción que recibió el Eterno Campeón es peor de lo que se creía, lo que le otorgará un gran déficit para las arcas de la institución. Es por ello que la dirigencia del Popular no se quedó de brazos cruzados y emitió un directo comunicado hacia la ANFP, la que incluía una fuerte amenaza.
Cabe consignar que los cinco compromisos por los que fue castigado Colo-Colo son los que deberá disputar ante Everton de Viña del Mar, Cobreloa, Unión La Calera, Palestino y Deportes Copiapó, todos por el torneo de Primera División.