A pesar de no tener actividad oficial durante unos días, Colo-Colo igualmente no vive momentos fáciles. Y es que junto al castigo recibido por el Tribunal de Penalidades tras los incidentes protagonizados por sus hinchas en la Supercopa 2024, también existe la preocupación por las condiciones de la cancha del Estadio Monumental.
Y es que el principal terreno de juego del recinto deportivo de Pedrero no se encuentra en buen estado, por lo que la Conmebol hizo un llamado de atención al club y a inicios de la próxima semana hará una visita para inspeccionarla y definir si podrá ser el escenario en el que el Cacique actuará como local en la Copa Libertadores.
Debido a ello es que en el Eterno Campeón trabajan a toda máquina para mejorar su aspecto y pasar el análisis. A pesar de ello, de igual manera Blanco y Negro ha sido duramente criticado por esta situación, y durante las últimas horas Carlos Caszely apuntó todos sus dardos a la dirigencia alba.
“Hace más de un año que está mala, cuando Gustavo Quinteros sacó al canchero Sergio ‘Zorrito’ Salinas. Cambiaron todo el pasto, cambiaron todo, desde el primer mes se sabía que la cancha iba a estar mala, porque hicieron un trabajo pésimo y se gastaron una cantidad enorme de dinero”, comentó a Radio ADN.
Más allá de mostrar su evidente molestia, el ‘Rey del Metro Cuadrado’ también se refirió a otros temas. En ese sentido, el ídolo del Popular abordó el panorama de la institución en Copa Libertadores, entregando su presagio al respecto.
“Yo creo que podría pasar de ronda, pero, juega los últimos dos partidos de visita, con Alianza Lima y Cerro Porteño. Entre estos tres van a pelear el segundo lugar del grupo, porque Fluminense saldrá primero. Colo-Colo cerrará con Cerro, en Paraguay… el árbitro va a tener mucho que ver en ese partido”, cerró Caszely.
Cabe consignar que Colo-Colo iniciará su participación en la fase de grupos el próximo miércoles 3 de abril, día en el que deberá enfrentar como local a Cerro Porteño a través de las 21:00 horas en estadio por definir.