Si bien esta semana comenzó con dos días libres para el plantel de honor de Colo-Colo, desde el pasado jueves se retomó la normalidad en los entrenamientos del plantel en el Estadio Monumental, que en estos momentos está preparando los próximos desafíos de la temporada.
En esa línea, durante la jornada de este sábado 23 de marzo se realizó un partido amistoso frente a Santiago City, que terminó en un empate 2-2, en un compromiso donde las dos conquistas fueron convertidas por un inspirado Guillermo Paiva, quien sigue sumando bonos para ser el ‘9’ titular del Eterno Campeón.
En este encuentro, Jorge Almirón alineó una alineación mixta entre jugadores titulares y otros que no estaban siendo considerados. Uno de estos futbolistas es Pablo Parra, mediocampista que sufrió hace algunas semanas un desgarro miofascial que lo ha tenido fuera de las últimas convocatorias del Cacique.
Si bien el jugador se recuperó hace algunos días, el cuerpo técnico decidió no apurar su retorno para tenerlo al 100% tras la fecha FIFA. De hecho, en el amistoso de esta mañana Parra le entregó una ilusionante noticia a Almirón, ya que pudo sumar minutos frente a Santiago City sin ningún inconveniente.
Como consecuencia de esta positiva situación, es muy probable que el oriundo de Chillán vuelva a las citaciones del Cacique para el próximo compromiso oficial; es decir, el encuentro entre los Albos y Everton que se agendó para el sábado 30 de marzo.
Los números de Pablo Parra en Colo-Colo
Pablo Parra llegó como refuerzo a Colo-Colo a mediados de la temporada 2023, tras destrabar su salida del Puebla de México. Tras ello, el futbolista de 29 años firmó un contrato de 18 meses hasta finales de la campaña 2024.
Hasta la fecha, el oriundo de Chillán ha disputado 12 partidos oficiales; 10 de ellos en la campaña 2023 con Gustavo Quinteros y sólo dos en este 2024, ya que su lesión lo privó de tener más participaciones.