Pasó desapercibido: Jugador de Colo-Colo dejó la institución y ya debutó con su nuevo club

Jugadores Colo-Colo en un hotel en Buenos Aires.
El joven portero del Popular abandonó la institución porque no iba a ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico y ya tiene nuevo equipo confirmado.

Si bien actualmente hay un importante número de canteranos sumando minutos en el primer equipo de Colo-Colo, hay muchos futbolistas formados en el Estadio Monumental que hacen las divisiones inferiores en el club, pero no logran consolidarse en el plantel de honor.

Como consecuencia de esto, se hace común que algunos jugadores sin oportunidad de sumar minutos en Macul sean cedidos a otras instituciones, aunque también hay casos más extremos. Esto se debe a que ciertos deportistas terminan su vínculo con el club y posteriormente fichan por otras escuadras.

Uno de estos casos es Nicolás Garrido, joven guardametas albo que se desempeñaba en la Categoría de Proyección y que entrenaba frecuentemente con el plantel adulto, pero dejó la institución tras ser notificado que no sería tomado en consideración por el cuerpo técnico.

Según información que maneja Sentimiento Popular, el futbolista pidió dejar el club y tras resolver un par de trabas con el club, Blanco y Negro negoció con Unión Española y estos llegaron a un acuerdo para que el canterano sea traspasado a la institución hispana, quienes ahora son los dueños de la carta del jugador.

Las negociaciones por el futbolista avanzaron rápidamente, pues Garrido se sumó a los entrenamientos con Unión, se hizo rápidamente con el puesto de titular y este sábado debutó con el plantel de proyección con un triunfo 2-0 sobre Coquimbo Unido.

Nicolás Garrido con un trofeo de campeón con Colo-Colo Proyección.

Participación de Nicolás Garrido en el primer equipo

Nicolás Garrido llegó al Estadio Monumental tras dejar Universidad Católica en 2020 y rápidamente se hizo un lugar en las divisiones inferiores de Colo-Colo. El espigado guardameta participó de la pretemporada e intertemporada de 2023 y también fue citado para el encuentro frente a Boca Juniors en Buenos Aires.

Más allá de esas participaciones, el joven portero nunca pudo sumar minutos u obtener mayores experiencias, pues sólo se desempeñaba como uno de los arqueros de la Categoría de Proyección.

Por otro lado, también hay un aspecto negativo en su paso por el primer equipo. Esto se debe a que durante el segundo semestre del 2023, Garrido sufrió una rotura de meniscos que lo dejó fuera de las canchas durante todo lo que restaba de 2023. En 2024 el jugador se recuperó, pero no fue considerado, por lo que ahora pertenece a Unión Española.

Nicolás Garrido en su debut con el plantel de Proyección de Unión Española.
Artículos relacionados