Triple empate: Los 6 ex Colo-Colo que luchan palmo a palmo por ser campeones en Argentina

Trofeo Copa de la Liga del Fútbol Argentino y el escudo de Colo-Colo
La Copa de la Liga Profesional Argentina está a sólo tres fechas de finalizar la primera fase de competición y tres ex albos lideran la tabla de clasificaciones.

Así como el fútbol chileno está viviendo un parón por la fecha FIFA de marzo, las distintas competiciones en Sudamérica también se detienen. Uno de estos torneos donde se pausaron las acciones es la Copa de La Liga Argentina, que actualmente está viviendo las fechas finales de su primera fase.

En dicho torneo se han disputado 11 de las 14 jornadas de la fase regular, en la que se definirán los ocho clubes clasificados para afrontar los cuartos de final. En dicha lucha por avanzar a la próxima ronda y buscar el anhelado título, en estos momentos el Grupo A presenta un triple empate en el tope de la tabla de posiciones.

Esta igualdad entre tres clubes tiene como protagonistas a seis personas con pasado en Colo-Colo. Esto se debe a que los equipos que lideran su zona son River Plate, que cuenta con Paulo Díaz y Pablo Solari, junto a Argentinos Juniors y Vélez Sarsfield que son dirigidos Pablo Guede y Gustavo Quinteros, respectivamente, quienes a su vez tienen a Fernando Meza y Agustín Bouzat en sus planteles.

Con el pasar de las primeras jornadas, los tres clubes mencionados acumulan 21 unidades, aunque suman distintos registros, ya que Vélez y Argentinos suman 6 triunfos, 3 empates y 2 derrotas, mientras que los dirigidos por Martín Demichelis se mantienen invictos, ya que acumulan 5 victorias y 6 igualdades.

Si bien estas tres escuadras comparten el primer lugar de la tabla de posiciones, ninguno de estos tiene asegurada su clasificación a la próxima ronda, ya que todavía quedan nueve puntos en disputa y hay cuatro equipos que pueden superar la puntuación de estos equipos que actualmente lideran la Zona A.

Pablo Guede, Pablo Solari, Gustavo Quinteros y Paulo Díaz.

Rendimiento de los 6 ex Colo-Colo

Si bien no destacó en demasía por su paso en el Cacique, Paulo Díaz actualmente es uno de los grandes referentes de River Plate, siendo considerado por muchos como el mejor defensor central del fútbol argentino, donde en esta temporada suma 12 compromisos, siendo titular en todos ellos.

Por otra parte, Pablo Solari acumula tres goles y una asistencia en siete encuentros oficiales. Sin embargo, actualmente está concentrado con la Selección Argentina Sub-23, razón por la que no podrá asistir a la despedida de Jaime Valdés.

En el caso de Fernando Meza, durante este año ha disputado diez partidos oficiales, siendo seis de ellos como titular, sumando 596 minutos. A su vez, Agustín Bouzat también se ha hecho presente en diez cotejos, y si bien arrancó como suplente, poco a poco se ganó la estelaridad, apareciendo desde el arranque en cinco de ellos sin registrar goles ni asistencias.

En tanto, los ex entrenadores de Colo-Colo han registrado un gran inicio de año. Por un lado, Quinteros sumó dos triunfos en tres partidos en la Serie del Río de La Plata, un triunfo en Copa Argentina y seis victorias en 12 duelos oficiales.

Por último, Pablo Guede acumula 23 duelos dirigidos desde que llegó a Argentina, en los que suma 9 triunfos, 7 empates y 7 derrotas.

Artículos relacionados