Con el mercado de pases ya finalizado en el fútbol chileno, Colo-Colo y los distintos clubes del país conformaron sus planteles de cara a la primera parte del año. En este escenario, muchos jugadores dejaron la institución y hasta ahora, sólo tres fueron oficializados como refuerzos para Jorge Almirón.
A pesar de ello, existen algunos futbolistas que no serán tomados en cuenta por el cuerpo técnico, pero que tampoco dejaron el club para buscar oportunidad en otras instituciones.
Uno de estos casos es un arquero del Popular, quien se formó en las divisiones inferiores del Estadio Monumental, jugó en todas las categorías juveniles y debutó con el primer equipo, pero actualmente no es tomado en cuenta ni siquiera como alternativa.
Se trata del guardametas de 21 años, Julio Fierro, quien luego de volver de su préstamo en San Antonio Unido para la temporada 2023 no logró encontrar otro club y está viviendo un complejo panorama en su último año contrato con Blanco y Negro.
Actualmente, Fierro se mantiene entrenando en ‘La Ruca’ junto a Brayan Cortés, Fernando De Paul y Omar Carabalí, por lo que el nombre de Julio Fierro ingresaría en un cuarto o quinto puesto, ya que en estos momentos compite por el puesto con Eduardo Villanueva, quien hasta antes de su lesión era el cuarto arquero.
Julio Fierro ya no puede jugar en la Proyección
Otro de los escenarios que acompleja a Julio Fierro es que al ser nacido en 2002, ya es considerado como juvenil, por lo que ya no cuenta con el cupo para poder formar parte de la categoría de proyección de Colo-Colo, puesto que en abril de este año cumple los 22.
Esto se debe a que las bases del campeonato del fútbol joven, indican que los jugadores nacidos en 2003 son los deportistas de mayor edad que pueden decir presente en la competición. En consecuencia, Fierro probablemente no sume minutos en todo el año.