Si bien el escenario del mundo del fútbol nacional se ha centrado en la Selección Chilena debido a la fecha FIFA de compromisos amistosos internacionales, las novedades en cuanto a Colo-Colo no han parado y han dado que hablar durante esta semana.
Uno de los episodios más relevantes e importantes que ha vivido el Cacique los últimos días ha tenido que ver con el estado de la cancha del Estadio Monumental. El gramado de Macul se vio duramente afectado por los múltiples conciertos que se vivieron a finales de 2023. A pesar de aquello, luego de tres meses aproximadamente, el estado del césped aún no puede estar a un 100%.
Hay que recordar que dicho asunto le ha significado un gran dolor de cabeza a Colo-Colo y la dirigencia donde tras conseguir la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores la misma Conmebol le dio un ultimátum al Popular y ratificó una vista a la ‘Ruca’ para el lunes 25 de marzo.
Con este escenario, desde Blanco y Negro tomaron la drástica decisión de instalar 100 metros cuadrados de nuevo pasto para aprobar la inspección del ente rector del fútbol sudamericano. Dicha instalación se repartió en un 70% para la zona norte de la cancha y un 30% para el lado del área sur.
Con todo este escenario, la novedad se centró en las imágenes que compartió el periodista encargado de cubrir a Colo-Colo, Cristián Alvarado en su cuenta de X (ex Twitter). En dichas fotografías, se puede apreciar una mejora del estado del césped en comparación a lo que se venía viendo días atrás.
Lo concreto de momento es que a simple vista el terreno de juego del Estadio Monumental se ve mejor y se prepara con todo para ser visitado por los encargados de la Conmebol y ratificar el recinto deportivo como el lugar en el que Colo-Colo oficie como local en Copa Libertadores.
Así luce el pasto del Estadio Monumental
Crédito: Radio Agricultura