Si bien el Campeonato Nacional de Primera División está detenido por una nueva fecha FIFA, el resto de las competencias mantienen su actividad normal en el fútbol chileno. Esto se debe a que Colo-Colo vio acción ante la Universidad de Chile en el torneo femenino y el fútbol joven también volvió a la actividad después de un largo parón.
Durante la jornada del pasado sábado 23 de marzo, la Categoría de Proyección y la Sub-18 se enfrentaron a Deportes Iquique. Si bien el plantel Sub-21 cayó por 3-2 y protagonizó un insólito papelón por la no inscripción de jugadores, la Sub-17 goleó a los ‘Dragones Celestes’ en su primer compromiso del año.
Para este encuentro, los Albos formaron con Benjamín Cisterna; Pablo Ugarte, Simón Méndez, Benjamín Pérez, Vicente Rivas; Matías Moya, Gabriel Morales, Milovan Velásquez; Facundo Mera, Sebastián Vega y Danilo Saavedra.
Precisamente, Danilo Saavedra fue la gran figura del encuentro, ya que el delantero de 17 años anotó un triplete en el triunfo 4-0 sobre el cuadro iquiqueño. El oriundo de Codegua anotó sus tres primeras conquistas en la temporada del Popular.
Se jugaba el minuto 3 de partido, cuando Saavedra anotó su primer gol; el delantero aprovechó un rebote que dejó el arquero tras remate de Velásquez. Antes de que finalizara el encuentro, el ‘9’ del Eterno Campeón demostró todo su instinto goleador y con un cabezazo en el segundo palo puso el 2-0 antes de irse al descanso.
El segundo tiempo recién comenzaba y el canterano liquidó las aspiraciones de Deportes Iquique. El atacante de 17 años presionó a un defensa rival, le quitó el balón, eludió al portero y anotó su tercer gol del día con arco desguarnecido.
Si bien este encuentro de Colo-Colo fue válido por la quinta fecha del torneo, hay que consignar que este compromiso fue el debut del Cacique en el Fútbol Formativo Gatorade Sub-18 y si bien no existe programación para el próximo encuentro, esta goleada y el hattrick de Danilo Saavedra dejan buenas sensaciones en Pedreros.