Con nombre y apellido: El ex Colo-Colo que está libre y puede reforzar al club si así lo desea ByN

Esteban Paredes abraza a Gabriel Costa tras anotar un gol con la camiseta de Colo-Colo durante la temporada 2019 en el Estadio Municipal de La Cisterna, mientras que el resto de sus compañeros camina al círculo central.
El Cacique se mantiene en la búsqueda de un nuevo fichaje para suplir a César Fuentes y en las últimas horas se aclaró una especial condición que preocupa al interior del Estadio Monumental.

Colo-Colo se puso como tarea la contratación de un nuevo refuerzo en reemplazo de César Fuentes, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y deberá estar, al menos, seis meses fuera de las canchas antes de volver en óptimas condiciones.

El reglamento le permite sumar un nuevo fichaje pese a que el libro de pases en el fútbol chileno ya cerró, debido a que la gravedad de la lesión del “Corralero” es un punto que contempla las bases de la ANFP sobre la contratación de futbolistas.

El gerente deportivo, Daniel Morón, confirmó que no han avanzado del todo en la incorporación de un nuevo deportista, producto que la dirigencia está limitada a que el jugador esté en calidad de libre, hecho que reduce el abanico de posibilidades.

Bajo ese panorama apareció una alternativa en el horizonte y se trata de un ex Colo-Colo. Según pudo saber Sentimiento Popular, el volante Iván Rossi no ha firmado con ningún club este 2024 y se alista para asumir un nuevo desafío en su carrera, luego de estar en 2023 defendiendo la camiseta de Platense de Argentina.

¿Cómo le fue a Iván Rossi en Colo-Colo?

En su paso por el Cacique en 2019 el volante de 30 años estuvo sólo seis meses y disputó un total de 9 compromisos, debido a que el Campeonato Nacional no se finalizó con sus 30 fechas producto del estallido social que se dio en el país el 18 de octubre.

Iván Rossi en su etapa en Colo-Colo
Iván Rossi en su etapa en Colo-Colo

Vale destacar que por ahora ByN y el mediocampista no están en conversaciones formales, pero su actualidad es un factor que podría sumarlo a la lista de opciones que maneja Jorge Almirón para el plantel del cuadro Popular, a pesar de que dicho panorama se ve prácticamente imposible.

Recordar que Colo-Colo tiene como plazo final el 29 de marzo para anunciar el nuevo refuerzo, fecha que se estipula por el reglamento de la Asociación Nacional de Fútbol. Además, va de la mano con la entrega de la lista de buena fe de Copa Libertadores el próximo 28 de marzo.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo-Colo?

El primer duelo del Eterno Campeón al regreso del Campeonato Nacional se realizará el sábado 30 de marzo desde las 18:00 horas en el Estadio Monumental, frente a Everton de Viña del Mar.

Artículos relacionados